Antes de saltar a la cancha, el Bronco ratifica su alineación: va con tres en ataque

El modelo tendrá tres diferentes cuerpos e irá montado sobre la misma plataforma de la Ford Ranger 2022.




Ya te hemos contado profusamente de las muchas esperanzas que Ford cifra en el renacido todoterreno Bronco, que develará este 13 de julio en Estados Unidos (en principio sería el 9 de julio, pero se aplazó) y que viene para hacer frente al Jeep Wrangler. Ahora, cuando solo resta una semana, Ford confirma que el Bronco 2021 vendrá con tres cuerpos: dos y cuatro puertas y una versión chica, el ya rumoreado Bronco Sport. Todos, por supuesto, son 4x4 de serie.

”Los vehículos robustos son parte de nuestro ADN y vemos fuertes oportunidades de crecimiento con este segmento cada vez más popular”, dijo en un comunicado de prensa Kumar Galhotra, presidente de Ford para los mercados de América.

Pero no es lo único. Según información que Ford facilitó a sus concesionarios (para que sepan cómo responder a los potenciales compradores), queda claro que este Bronco empleará “la segunda generación de camionetas medianas de Ford”, vale decir la arquitectura llamada a servir de base para la Ford Ranger 2022. En este mismo escrito se subraya que los Bronco mayores -de dos y cuatro puertas- serán fabricados en la planta de Wayne, en Michigan, “el único complejo industrial donde el Bronco se ha fabricado” y que, en tanto, el Bronco Sport será ensamblado en Hermosillo, México.

Otro punto relevante, es que el Ford Bronco saldrá a la venta con un mercado oficial de aftermarket de más de 200 accesorios. Cada quien podrá mimarlo como guste. El pequeño Bronco Sport no se va a quedar atrás en esta materia y tendrá un mercado de más de 100 elementos de personalización.

El Ford Bronco vuelve con tres puntas después de haber debutado hace 55 años. ¿Le resultará su arriesgado planteamiento?

Actualización del 13 de julio: Fin de anuncios y adelantos: el Ford Bronco 2021 ya está aquí

Comenta