Vamos poniéndole picante: en Ford aseguran que el Bronco será “muy superior” al Wrangler

New Bronco Logo JPG

La frase pertenece a Jim Farley, jefe operativo de la firma, quien dio una entrevista al canal CNBC.




El jefe de operaciones de Ford, Jim Farley, dio una entrevista hace pocas horas al canal CNBC. El ejecutivo se mostró muy optimista de los futuros pasos que dará el gigante del óvalo azul, con las versiones eléctricas de la pick-up F-150 y el furgón Transit, pero muy en particular por el gran golpe que espera dar al mercado con el renacimiento del Ford Bronco, el recordado todoterreno nacido en el 60 y del que te mostramos parte de sus aptitudes a inicios de este mes.

Farley resaltó el hecho de que Ford vaya “creciendo a nuevos lugares” y, en paralelo, subrayó también que la marca de Henry Ford sea hoy por hoy la número uno en compras cruzadas con Jeep, contribuyente clave para los ingresos del Grupo FCA. “De algún modo han tenido el mercado ampliamente para ellos, pero ahora tendremos un line-up completo de Bronco (Bronco Sport y Bronco) y es solo cosa de tiempo”, dijo confiado. Como guinda de la torta, sentenció que el Bronco -que lógicamente ha testeado en las pruebas- era “un producto muy superior” comparado al Wrangler.

Jim Farley.

Por otra parte, Farley dijo que -como resulta lógico- el Bronco hará su debut en Norteamérica, pero que también se exportará a otros 100 países en una segunda fase. Sugirió, eso sí, que es probable que el modelo se fabrique únicamente con volante a la izquierda (como corresponde).

El esperado Ford Bronco vendrá montado sobre la nueva plataforma de la camioneta Ranger y se mostrará totalmente al descubierto en julio próximo. Ese mismo trimestre llegará a los concesionarios. Ni el coronavirus calma las ansias del Bronco.

El Ford Bronco había salido de producción en 1996.

¿Será que al Jeep Wrangler se le vienen los dolores de cabeza?

Actualización del 13 de julio: Fin de anuncios y adelantos: el Ford Bronco 2021 ya está aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.