El Ford Bronco se deja ver en sus pruebas de desempeño previo al destape

Ford publicó dos videos para mostrar cómo las versiones de dos y cuatro puertas se sobreponen al barro.




En noviembre pasado te contamos cuando Ford decidió hacer públicas sus intenciones de dar vida a un nuevo todoterrenos Bronco. Poco a poco, la firma estadounidense fue entregando nuevos detalles acerca de su plan, como cuando un prototipo preparado por Ford Performance disputó una carrera Baja 1000, o cuando se filtraron imágenes del que será el más pequeño de los próximos Bronco, apodado por la prensa especializada norteamericana como el ‘baby’ Bronco (se llamaría Bronco Sport). Ahora el sitio The Bronco Nation revela videos de la fórmula de Ford -de dos y cuatro puertas- para competir con el Wrangler de Jeep.

Si bien este sitio no es concretamente administrado por Ford, ocurre un hecho curioso ya que es propiedad de Jackson Dawson, una de las agencias de marketing que trabajan con Ford. O sea, la injerencia de la marca es, pero no es. El Ford Bronco y el pequeño Bronco Sport tenían planeado su estreno para abril de este año en el marco del Salón de Nueva York, cita que se aplazó en un primer momento por efecto del coronavirus, pero terminó derechamente por cancelarse. La marca de Michigan revivirá de esta forma al Bronco que nació en 1962 como uno de los todoterrenos más viscerales del mercado.

En enero, Ford había publicado en su cuenta oficial de YouTube un video de un prototipo del Bronco -que debe su nombre a un potro sin amansar- aunque, a decir verdad, no se parecía mucho al todoterreno actual. Después de todo era eso, un mero prototipo.

¿Podrá el Bronco amagar el liderato del Wrangler en los 4x4 más brutos del mercado estadounidense? Todo apunta a que restan solo meses, o incluso semanas para conocerlo por completo.

Comenta