El nuevo Bronco ya está cerca y Ford lo deja muy en claro con este video

1969_Bronco003

El Bronco volverá a llevar a Ford a los terrenos más inhóspitos y accidentados de la naturaleza.




¿Has oído decir que la historia es cíclica? Parece que ello bien aplica a la industria automotriz, donde los últimos meses se han dado ejemplos palpables de esa vuelta a lo clásico. Primero fue Jeep, que develó y lanzó en Estados Unidos (pronto también globalmente) la pick-up Gladiator, una especie de sucesora de la camioneta que la firma de Chrysler -hoy FCA- había estrenado en 1962. Esta vez es turno de otro emblema de los todoterrenos de Norteamérica. Se trata del Ford Bronco, que también llegó a los concesionarios en la década del 60 y que -ahora confirma la marca del óvalo- tendrá un sucesor a partir de la primavera del hemisferio norte. ¿Imaginas cómo será?

El primer Bronco

El todoterreno por excelencia de Ford se presentó en 1965 y estuvo en la calles un año después. Fue obra de los ingenieros Donald N. Frey y Paul G. Axelrad bajo el mando de Lee Iacocca. Su nombre derivó de una palabra en latín que hacía referencia a un caballo salvaje y sin ningún atisbo de domesticación.

Bronco

La primera generación del Bronco llevó un chasis desarrollado específicamente para este modelo, no compartido con ningún otro Ford o Lincoln, como era costumbre en aquel minuto. Bajo el capó, el modelo de entrada llevaba un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros, bloque tomado del Ford Falcon, pero que fue modificado para ofrecer 105 caballos; más arriba, los ingenieros dotaron al 4x4 de un propulsor V8 de 4.7 litros que rendía 200 caballos. Ambas motorizaciones iban pareadas con una caja manual de tres marchas.

Bronco

Por el momento, Ford no entrega ningún tipo de detalle del nuevo Bronco y es que parece ser que la marca de Michigan no quiere tampoco quitarle protagonismo al SUV eléctrico inspirado en el Mustang, que lanzará dentro de unos días (ver nota).

Bronco

En su sitio web, junto con anunciar la premier para la primavera boreal de 2020, Ford agrega que ‘el Bronco galopa de nuevo’. “En el 66, Ford introdujo el primer SUV de la historia y llevó a terrenos inexplorados a generaciones de estadounidenses. Ahora, el Bronco vuelve recargado de poder y con capacidades para ir a cualquier parte, en la naturaleza más inhóspita”, agrega el minisitio.

Comenta