Ford retrasa la presentación del nuevo Bronco para evitar una lamentable coincidencia

La fecha de develación del esperado todoterreno, se mueve del 9 al 13 de julio. La razón, totalmente ajena a Ford, no deja de llamar la atención.




Se vienen días movidos para Ford. La marca de Michigan, que develará a fines de junio la nueva versión de la camioneta F-150, y que tenía pactado el destape del Bronco para el 9 de julio, debió hacer un ajuste de fechas con el todoterreno para evitar una indeseada coincidencia. Así lo informó el vicepresidente de comunicaciones de la marca, Mark Truby. Pero, ¿cuál era el problema con el 9 de julio?

El mismo 9 de julio es el cumpleaños 73 de O. J. Simpson, el ex jugador de la NFL que en 1994 protagonizó una persecución policial precisamente a bordo de un Ford Bronco. Al momento en que se hizo pública la coincidencia, Ford salió a explicar que la elección del día no estaba relacionada con el cumpleaños de Simpson, quien en 1995 fue absuelto de la muerte de su esposa, Nicole Brown.

La imagen de Simpson escapando de la policía en Los Ángeles en un Bronco blanco se quedó grabada en la cultura popular estadounidense. Por eso, la elección del 9 de julio para presentar la nueva versión del vehículo, que dejó de producirse en 1996, causó estupor y diversas reacciones en redes sociales.

El día como fecha de estreno resultó ser tan desafortunado para Ford, sobre todo en el actual contexto en EE.UU., puesto que en su minuto el juicio de O. J. Simpson se convirtió en un espectáculo en el que la comunidad de raza negra del país apoyó de forma mayoritaria a la exestrella deportiva, mientras que otras comunidades se pusieron del lado de la familia de Brown, una mujer blanca.

Finalmente, Ford ha sostenido en varias ocasiones que tiene muchas esperanzas puestas en este renacimiento del Bronco, que apunta a destronar al Jeep Wrangler, de manera que ligarlo a O. J. Simpson podría haberle significado un flaco favor. La marca cortó por lo sano.

Actualización del 13 de julio: Fin de anuncios y adelantos: el Ford Bronco 2021 ya está aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.