Arabia Saudita quiere entrar al negocio del auto eléctrico

Las opciones irían desde la creación de una marca propia hasta la captación de la producción de otras compañías.




Arabia Saudita es el mayor productor mundial de petróleo, cuyo derivado, la gasolina, es el combustible por excelencia hoy en día. Sin embargo, ¿qué pasará cuando el auto eléctrico domine la industria automovilística? Probablemente, es lo que se ha preguntado el país del Medio Oriente, que ahora estudia el mercado para ver cómo puede entrar el negocio de la electromovilidad.

Según informa Bloomberg, el fondo soberano de Arabia Saudita contrató los servicios de la consultora Boston Consulting Group, para analizar las distintas opciones que hay sobre la mesa, desde la creación de una nueva marca nacional de vehículos eléctricos hasta la captación de la producción de otras compañías.

Al respecto, la misma agencia de noticias reveló en enero pasado que dicho país había entablado negociaciones con Lucid Motors para erigir una fábrica en las inmediaciones de la ciudad de Jeddah. Sin embargo, desde entonces no se tienen nuevos antecedentes.

“Ahora estamos estudiando aplicaciones eléctricas. En relación a los autos, estamos evaluando más de un proyecto en estos momentos. Lo ejecutaremos este mismo año o el año que viene a muy tardar”, declaró al respecto Yasir Al-Rumayyan, responsable del fondo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.