Así son las nuevas radiopatrullas de Carabineros de Chile

Fotografía de FG Media

Los nuevos vehículos serán de un emblemático modelo de Toyota, quienes se adjudicaron 300 unidades en una inversión de US $8,8 millones.




Toyota Corolla XEI 2.0 CVT es el modelo que será utilizado como radiopatrulla para Carabineros de Chile, adquisición que permitirá renovar la flota en la que destacaban los Dodge Charger. La decisión de no seguir con ese modelo fue por el alto costo del vehículo y sus respectivas mantenciones.

¿Hay algún cambio en la motorización respecto de la versión normal? No, pues mantendrá su motor 2.0 litros, que entrega una potencia máxima de 170 Hp, un torque de 200 Nm, acoplado a una transmisión automática CVT, en la que destaca su rendimiento homologado de 12,5 km/l en ciudad y 19,9 km/l en carretera.

Pero, ¿cómo está equipado el Toyota Corolla que utilizará la institución? Los cambios son varios. Según informa Infodefensa cada vehículo dispondrá de protección antibalas en las cuatro puertas, lámina de seguridad de cuatro micras transparentes en el parabrisas, mientras que en las ventanas laterales y la luneta posterior, será de siete micras transparentes.

Fotos de FG media

El parachoques será de empuje frontal afianzado por pernos al bastidor para que le resistencia mecánica permita acciones de peligro que puedan ocurrir.

En el habitáculo tendrá una división para que el traslado de detenidos sea separada a la zona de conducción; tendrán reja protectora de vidrios de puertas, parabrisas y en la luneta trasera. La reja de las puertas delanteras dispondrá de una apertura tipo ventana deslizante, permitiendo, de esta forma, una mejor comunicación con el exterior.

Como indica Infodefensa, todas las unidades contarán con un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola, con antena móvil, micrófono de palma, cable de alimentación, parlante externo y un hardware para montaje, entre otros.

Fotografía de FG Media

Según Infodefensa, las primeras 100 unidades llegarán en un plazo de 180 días corridos desde la fecha de emisión de la compra; otros 100 vehículos en 190 días corridos y las últimas 100 unidades en 210 días corridos. Además, contarán con una garantía por desperfecto de fabricación de 100.000 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.