Audi electrificará los famosos tuk-tuk con baterías del e-tron

El proyecto piloto que se llevará a cabo en la India a partir de 2023.




Los Tuk-Tuk son postales indiscutidas de India. Junto con las motos, estos mototaxis son uno de los medios de transporte más usados por los más de 1.000 millones de habitantes del país asiático. Parecen una verdadera plaga, pues no solo abundan en sus calles, sino también son altamente contaminantes.

De ahí, que hoy resulten ser el “conejillo de indias” ideal para llevar a cabo el nuevo proyecto piloto de Audi, el cual busca dar una segunda vida a las baterías de su e-tron. Se trata de tres tuk-tuk que serán electrificados y puestos en marcha a partir de 2023.

Las baterías reutilizadas siguen siendo extremadamente potentes. Cuando se utilizan de forma adecuada, las baterías de segunda vida pueden ser de gran utilidad, ayudando a las personas en situaciones difíciles a obtener ingresos y conseguir independencia económica, todo ello de forma sostenible”, explica Prodip Chatterjee, cofundador de Nunam, startup con la que el fabricante de los anillos trabaja en conjunto en el proyecto.

Dichos ejemplares se pondrán a disposición de una empresa sin ánimo de lucro que apoyará a mujeres en sus desplazamientos para poder vender sus productos sin la presencia de un intermediario. En tanto, que se recargarán utilizando energía procedente de estaciones de carga solar.

Según se explica, los paneles solares se ubican en los tejados de los locales de los socios de Nunam. Por el día, la luz del sol carga la batería de un Audi e-tron, que actúa como una unidad intermedia de almacenamiento. Llegada la noche, dicha energía se transfiere a los bicitaxis, logrando así una conducción local prácticamente libre de emisiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.