¡Bienvenido, Roma! El último Ferrari de producción estará en Chile en diciembre

ferrari-roma-2020-1577089354

El deportivo 2+2 inspirado en los años de la Dolce Vita, llega al país impulsado por el respetado motor V8 de 3.9 litros que desarrolla 620 Hp.




En enero te contábamos cuáles eran los cinco Ferrari que llegarían a pedido a Chile en el transcurso de 2020 (ver nota). Al cierre del primer semestre, la marca del caballo encabritado ya había matriculado tres unidades, aunque la gran noticia será la que ocurra en diciembre, cuando la última obra de Maranello -el Ferrari Roma- también diga presente en el país.

190399-car-ferrari-Roma

El Roma se presentó en noviembre de 2019 en un evento privado con clientes. Fue develado como un coupé de configuración 2+2 y se detalló que su nombre era un homenaje a la capital italiana de los años 50 y 60, cuando nació el concepto de la Dolce Vita posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Ferrari Roma

El Ferrari Roma recurre a la archipremiada familia de motores V8 de Maranello, elegida cuatro veces seguidas como el mejor propulsor del mundo. Alcanza un desplazamiento de 3.9 litros y eroga un caudal de llega a 620 caballos y 760 Nm, ayudado por turbo (es casi idéntico al del Portofino). Se ubica en el centro del chasis y permite al deportivo llegar a los 100 km/h en 3,4 segundos y poner el marcador hasta los 320 km/h.

Ferrari Roma

En materia aerodinámica, incorpora un alerón trasero de tres posiciones, que queda completamente oculto bajo los 100 km/h. Sobre 200 km/h, adopta una posición intermedia que genera un 30% de carga aerodinámica con un aumento de la resistencia inferior al 1%. La disposición superior, en ángulo de 135°, produce 95 kg de carga y aumenta la resistencia un 4% y se activa durante las frenadas a máxima exigencia, entre otras ocasiones.

De su dueño nada se sabe, pero lo cierto es que el Ferrari Roma ya tiene listas las maletas para viajar a Chile. Su precio no fue informado, aunque en Europa tiene un valor estimado de € 195 mil.

Comenta