BMW recurre a Rimac para hacer autos eléctricos de alto rendimiento

La marca alemana y la división tecnológica de la croata trabajarán en conjunto para crear baterías de alto voltaje.




BMW se ha propuesto la meta de que para 2030 más de la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos eléctricos. Para ello, la firma bávara necesita acelerar su transformación a la electromovilidad. Y ya hay un viejo conocido que será su socio en este cometido.

Nos referimos a Rimac, fabricante de origen croata del cual llevamos años hablando, sobre todo desde que en 2021 se hizo nada menos que de Bugatti, fabricante que hoy se encuentra trabajando en el sucesor del Chiron.

Pues bien, resulta que la firma creadora del estratosférico Nevera suministrará paquetes de baterías de alto voltaje a los futuros BMW, y no parece poca cosa: “Representa el proyecto más grande y ambicioso que la compañía ha emprendido hasta la fecha”, señaló Rimac.

Aunque no se han dado muchos detalles de esta asociación, sí se ha confirmado que tal desarrollo requiere el establecimiento de “sofisticadas líneas de producción automatizadas” para baterías en el Campus Rimac cerca de Zagreb, Croacia. El objetivo es dar un salto en cuanto a autonomía y tiempos de carga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.