Carlos Sainz gana el Premio Princesa de Asturias por su reconocida trayectoria

carlos sainz

El llamado Matador, reciente ganador del Rally Dakar, se convierte en el cuarto deportista motor en lograr el galardón.




El veterano Carlos Sainz fue elegido Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, como un reconocimiento a su extensa carrera. El madrileño de 58 años obtiene este nombramiento luego de haber obtenido tres veces el Rally Dakar, la última fue este mismo año, y de haber sido dos veces campeón del mundo de rally.

Sainz, de 58 años, tiene 30 de experiencia en el motorsport y justamente en 2020 se cumplen tres décadas desde que lograra su primera corona a los mandos de un Toyota Celica (ver nota). El Matador es la cuarta personalidad del mundo motor en obtener el Princesa de Asturias, después del corredor de motocicletas Sito Pons y los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher.

Carlos Sainz reaccionó mediante su cuenta de Instagram. Expresó que “para mí es un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados. Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio”.

En mayo, el deportista ibérico ya había sido reconocido como el mejor piloto en la historia del WRC, superando incluso al nueve veces campeón Sébastien Loeb (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.