Chevrolet prepara el 70º aniversario del Corvette, su gran orgullo nacido el verano del 53

El insigne deportivo norteamericano de la banderita cuadriculada fue presentado en la feria Motorama de Nueva York. Han transcurrido ocho generaciones.




El próximo año no será cualquiera para General Motors y en particular para Chevrolet. La marca del corbatín estará celebrando a uno de sus modelos más insignes y que le ha dado gran reputación desde mediados del siglo pasado. Y es que el Chevy Corvette celebrará su cumpleaños número 70º (la primera generación se presentó en 1953), un hito que por supuesto en la marca esperan celebrar con todo. Desde ya alistan un paquete ‘70th Anniversary Edition’, que estará disponible en el Corvette Stingray y el radical Corvette Z06 MY2023.

Fotos: Sergio Lopez I.

El Corvette es tan clásico que su denominación es una de las más longevas en la historia del automóvil, solo superada por otros tradicionales como Suburban, Transporter (Volkswagen) y Land Cruiser (Toyota). “La pasión por el Corvette es profunda en Chevrolet y este aniversario es muy especial debido el éxito de ventas que hemos logrado con la octava generación del icónico automóvil deportivo de Estados Unidos”, dijo Steve Majoros, vicepresidente de Marketing de Chevrolet. “Incluso después de 70 años, el Corvette todavía hace que los corazones se aceleren y que los niños sueñen con él”.

El paquete 70th Anniversary Edition está en dos tonalidades: Blanco Perla Metálico de tres capas y Carbono Flash Metálico. Las franjas opcionales están disponibles en colores complementarios: gris satinado con la capa tricapa White Pearl Metallic y negro satinado con Carbon Flash Metallic.

Para el Corvette Stingray y el Z06 habrá nuevos diseños de tapas centrales de ruedas, en tanto que el rediseño de llantas es una exclusividad en el modelo más potente de la gama Corvette. Puertas adentro, el paquete incorpora asientos GT2 o Competition Sport de cuero cerámico de dos tonos, costuras rojas, cinturones de seguridad rojos e inserciones de asiento y volante de microfibra de gamuza.

Zora Arkus-Duntov, apodado el 'padre del Corvette'.

Otros upgrades o detalles son símbolos del 70º aniversario repartidos por la carrocería, pinzas de freno rojo, logo de la edición especial en asientos y volante, protección trasera, cubierta de maletero. El Corvette Stingray 70 Aniversario también incluirá una cubierta de motor Edge Red.

El primero a remate

El primer Chevrolet Corvette Z06 llevará el paquete 70th Anniversary Edition y tendrá el número de VIN 001. Chevrolet indica que será puesto en subasta por Barrett-Jackson Scottsdale. Las ganancias irán en beneficio de Operation Homefront, una organización sin fines de lucro enfocada en construir familias militares fuertes y estables en las comunidades que han trabajado arduamente para proteger.

Desde 2017, Chevrolet está comprometido con Operation Homefront. La marca ha proporcionado siete camionetas Silverado a las seis oficinas regionales y la sede central de la organización, y ha donado fondos para los servicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.