¿Cuál crees que es el color de auto más popular en el mundo?

color de auto

El 66° informe elaborado por Axalta estableció un notorio predominio de un color. Este se impuso en todas las regiones alrededor del planeta. ¿Adivinas cuál es?


Si bien la mayoría de las marcas hace distingo entre las regiones para desarrollar sus productos, y así comercializan autos más pequeños y eficientes en Europa o line-up de mayores dimensiones en Norteamérica, hay un factor que se superpone a esas diferencias y se repite como patrón común. Así lo deja claro un informe de la empresa Axalta, que concluye que existe un color que es el amplio favorito en todo el mundo.

¿Gris, rojo, azul, negro? No…

El blanco es el color predilecto por los clientes que se acercan a los distintos concesionarios alrededor del mundo. Este tono que se obtiene de la superposición de todo el resto de la paleta de colores, ha vestido al 38% de los vehículos vendidos en 2018. Le sigue su antagonista, el negro, que alcanzó el 18% de las preferencias, mientras que tercero es para el gris y el plata que empatan con un 12%. Luego vienen el azul (7%), rojo (5%), amarillo (2%) y verde (menos del 1%).

color

El dominio del blanco es amplio y, en regiones como Sudamérica, se dispara al 42%; en África alcanza el 43% y en China muestra el récord del 58%. En Europa, en tanto, la diferencia es menos notoria ya que el blanco alcanza el 25% de los nuevos autos, seguido de cerca por el gris grafito con el 22%.

¿Qué razones explican el reinado del color blanco?

Según el informe de Axalta, el color forma parte de las principales motivaciones a la hora de comprar un nuevo auto, y llega a afirmar que cerca de un tercio de los potenciales clientes cambiaría de marca si la tonalidad no estuviera disponible.

Otra de las conclusiones de la investigación, es que el incremento de los tonos negro, plata y gris tienen en la vereda opuesta a los descensos de las preferencias por el rojo, el verde y el amarillo. El azul y el café mantuvieron su trozo de la torta.

Seguir leyendo