Como baguette caliente: Citroën celebra el millón de unidades comercializadas del actual C3

La tercera generación del compacto francés había entrado en producción recién en 2016.




Tendrás fresco en la memoria que en marzo Citroën lanzó en Chile el facelift de su exitoso compacto C3. Ahora aquel mismo modelo celebra un importante hito: se han fabricado y vendido un millón de unidades del Citroën C3 de tercera generación desde que entró a producción en 2016. El modelo de los chevrones se produce en Trnava, Eslovaquia, tal como sucede con el nuevo Peugeot 208.

El Citroën C3, que ofrece un altísimo grado de personalización con más de 97 combinaciones de colores posibles, se consolidó en el Top 3 de modelos más vendidos de su segmento en mercados europeos tan importantes como los de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Italia y Portugal.

Sumando todos los Citroën C3 desde su nacimiento en 2002, la cifra llega a las 4,5 millones de unidades producidas. En nuestro país el Citroën C3 se comercializa con motores 1.2 PureTech de 82 caballos, 1.2 PureTech turbo de 110 Hp y uno turbodiésel HDi de 1.5 litros y 100 caballos, con precios de lista que inician en $ 11.290.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.