El Opel Corsa y los SUV Ford Explorer, Mazda CX-30 y Mercedes-Benz GLB al pizarrón

550924

Los familiares Mazda CX-30, Ford Explorer y Mercedes-Benz GLB obtuvieron puntuación máxima en Euro NCAP. Por su parte, el hatchback Opel Corsa llegó solo a cuatro.




Así como en nuestro subcontinente Latin NCAP publica periódicamente pruebas de impacto de modelos comercializados en los principales países de la región, Euro NCAP es pionera en la materia y realiza estos ensayos para modelos que salen al mercado del Viejo Mundo. Esta vez, el organismo nacido en 1996 reveló sus últimas pruebas en las que salieron a la pizarra el hatchback Opel Corsa y los familiares Mazda CX-30, Mercedes-Benz GLB y el Ford Explorer que llegaría en 2020 a Chile. Mientras el Corsa fabricado en Zaragoza anotó cuatro estrellas, los tres SUV se quedaron con la máxima calificación.

Mazda CX-30 (5 estrellas)

El nuevo familiar de la casa japonesa puntuó 99% en protección de Ocupante Adulto, 86% en protección del Ocupante Infantil, 80% en cuidado de Peatones Vulnerables y un 77% en Asistencias a la Conducción. Cabe señalar que todos estos porcentajes obtenidos por el CX-30 -y el resto de los evaluados- corresponden a los que logra su versión de acceso.

Mercedes-Benz GLB (5 estrellas)

En el caso del GLB de Mercedes-Benz, este se anota con 92% en el caso de la protección que brinda al Adulto y 88% para los infantes. Sobre peatones vulnerables, anota un 78% y 74% en las asistencias.

Ford Explorer (5 estrellas)

El buque insignia de la marca del óvalo registró un 87% en adultos, 86% en niños, 61% en usuarios de la vía vulnerables (su ítem más bajo, debido en parte a su tamaño) y 76% en las asistencias al conductor.

Opel Corsa (4 estrellas)

Finalmente, el Opel Corsa consiguió solo cuatro estrellas, siguiendo la misma suerte del Peugeot 208 con el cual comparte la plataforma. La sexta generación del Corsa logró 84% en protección de adultos, 86% en menores de edad, 66% en protección a los usuarios vulnerables de la vía y un 69% en asistencias a la conducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.