Euro NCAP: Cinco estrellas para los BMW Serie 1 y Serie 3, y cuatro para el Peugeot 208

549319

El fabricante de Múnich saca cuentas alegres con sus hatchback y sedán. En cambio Peugeot bajó una estrella con su 208 de segunda generación.




Euro NCAP publicó hoy los últimos resultados de las pruebas de impacto. En esta ocasión, el organismo sacó al pizarrón los BMW Serie 1 y BMW Serie 3, además del flamante Peugeot 208 y del Jeep Cherokee. Mientras los alemanes se anotaron con el máximo posible de cinco estrellas, el 208 de segunda generación se quedó con cuatro estrellas, al igual que el SUV del Grupo FCA.

BMW saca lustre a la eficacia alemana con el Serie 1 y Serie 3

La marca de Baviera fue la más destacada del informe de Euro NCAP. En primer término fue su nuevo Serie 1 el que mantuvo los pergaminos de su anterior generación. “Ahora en su tercera generación y por primera vez como un auto de tracción delantera, el Serie 1 mantiene las cinco estrellas y continúa con los éxitos en seguridad de la marca. Su puntaje en protección de ocupantes adultos hubiera sido más alto si no fuera por su asiento delantero que estuvo cerca de perder la calificación de “bueno” para la protección contra latigazo cervical”, dice el informe sobre el hatchback alemán que MT Motores conoció en Múnich.

En relación al Serie 3, Euro NCAP también lo reconoció con las cinco estrellas. El resultado informa que “la séptima generación ha sido actualizado con el mejor rendimiento en seguridad, lo que le ha valido el mejor resultado para un auto para la familia en Euro NCAP desde la imposición de los nuevos protocolos 2018/19”.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, sostuvo que “es bueno ver que las marcas premium de Alemania y otros lugares mantengan un nivel muy alto que se han autoimpuesto y que continúen puntuando alto. Estoy seguro que los clientes de BMW pueden tener la confianza de que la marca continuará sus esfuerzos en la línea de los más altos estándares, incluso cuando nuestros protocolos se vuelven cada vez más duros”.

El Peugeot 208 baja una estrella

Donde seguramente no estarán nada de contentos, es en Francia. Es que el Peugeot 208 que en su primera generación había registrado cinco estrellas, esta vez calificó solo con cuatro. “El 208 perdió por muy poco las cinco estrellas, de manera que cae una en comparación a la primera generación, que si bien ofrecía menos estándares en materia de tecnología en seguridad, fue testeado contra una norma menos exigente en 2012. El hatchback de Peugeot se lleva las cinco estrellas en todas las áreas, excepto en protección vulnerables de la ruta, entonces cae en su evaluación global”.

Finalmente, para el Cherokee, el programa Euro NCAP entrega un breve informe. “Se lleva cuatro estrellas con un buen rendimiento, aunque no es excepcional en comparación al resto. De todos modos, hay un crecimiento enorme de la marca si se compara con el Wrangler probado el año pasado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.