Dos regiones recibirían al WRC si se confirma su regreso a Chile en 2021

El Mundial de Rally debe definir en las próximas semanas el calendario del próximo año, donde Chile espera recibir la competencia en las regiones del Bíobio y Ñuble.




El Mundial de Rally vuelve a la acción. Tras disputar las fechas de Mónaco, Suecia y México, luego vino un período de casi seis meses con el certamen detenido por la pandemia del coronavirus. En total se suspendieron cinco fechas, pero por suerte para los fanáticos hoy regresó el movimiento en Tartu, Estonia.

Es una fecha nueva para el WRC. Y muy especial también, puesto que por primera vez se correrá en el país de Ott Tanak, el actual campeón del mundo, y además se celebrará la carrera número 600 de su historia. En la ocasión, además está el chileno Emilio Fernández, quien espera mejorar en las etapas de sábado y domingo tras un tibio arranque.

Pero el regreso del WRC no solo tiene entusiasmados a los fanáticos en el mundo. En Chile, la competencia se seguirá con especial atención, luego de que la carrera no se pudiese disputar en el territorio nacional este año, ya que la organización adoptó la decisión de suspender la carrera en la región de Concepción debido a los problemas ocurridos a raíz del estallido social. En ese momento (a fines del año pasado), se hacía inviable pensar en dar vida por segundo año consecutivo a la mayor prueba del rally mundial, aunque luego el tema del Covid-19 hizo que se suspendieran todas las fechas restantes fuera de Europa.

Pero ahora la situación es distinta y el objetivo es recuperar el WRC en 2021, situación que debería definir en las próximas semanas la FIA, cuando entregue el calendario definitivo de la próxima temporada. Por ahora, no hay indicaciones sobre lo que resolverá el máximo organismo, aunque en la organización local confían en revivir el WRC en Chile, más considerando que existe un contrato que liga por tres años a la competencia con nuestro país.

Respecto del reinicio del WRC y de las opciones que tiene nuestro país de regresar al calendario, el productor general del rally en Chile, Felipe Horta, señaló que “estamos muy atentos para visualizar las medidas de seguridad sanitarias que está tomando Estonia en la nueva puesta en escena del WRC y esperanzados para 2021, donde el campeonato del mundo vendría por segundo año a nuestro país en el mes de septiembre y con una noticia muy importante. No solo sería la Región del Biobío, sino que ahora además se sumaría la Región de Ñuble”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.