No parte bien Emilio Fernández en el prólogo del retorno del Mundial de Rally

Emilio Fernández, probando el auto en el Shakedown de Estonia.

Con una fecha en Estonia retornó la acción del WRC tras 176 días. El finlandés Esapekka Lappi fue el más veloz en la superespecial.



El 15 de marzo debían disputarse las últimas etapas del Rally de México, pero por precaución al ver que los aeropuertos del mundo estaban cerrando producto de la pandemia de Coronavirus, no se corrió. Desde ese día que los motores del WRC estaban apagados, una inactividad que terminó esta mañana, cuando se corrió la primera especial del Rally de Estonia.

Fue una corta superespecial al lado del parque cerrado, en Tartu; las pruebas largas se correrán solo sábado y domingo. No es lo habitual, pero es entendible al considerar que la fecha en Estonia no estaba planificada y entró al calendario de urgencia, al retomar las fechas.

En Estonia hay un chileno, Emilio Fernández, quien no brilló especialmente en la etapa reducida con que se inició esta cuarta fecha. En su Skoda, el nacional finalizó los 1,4 kilómetros en 1′21″9, 16º de la serie WRC3, donde el más veloz, el finlandés Jari Huttinen (Hyundai), anotó 1′18″5.

En la serie mayor el más veloz fue otro finés, Esapekka Lappi (Ford), con 1′17″0, seguido del francés Sebastian Ogier (Toyota, con el mismo tiempo) y tercero, el local Ott Tanak (Hyundai), a una décima.

“Estonia es importante para nosotros en cuanto a los puntos que nos gustaría sumar, sobre todo porque el calendario ha sufrido un recorte sustancial. No va a ser una competencia fácil porque los locales y los nórdicos suelen dominar el terreno. Incluso si no fuera solo por ellos, la cantidad y calidad de rivales que se presentan en esta oportunidad diría que es impresionante, a pesar de lo cual saldremos a hacer el mejor trabajo posible”, detalló Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.