El carismático Renault Twingo dirá adiós luego de 30 años

El citycar galo había nacido en 1992. La marca del rombo anunció que esta vez no tendrá una generación sucesora.




Los franceses van a quedarse sin sus tres citycars más tradicionales. Eso es lo que se colige luego de que Renault confirmara que el Twingo dejará de producirse a partir del retiro de esta tercera generación, lo que viene como otra sentencia definitiva después de que en octubre PSA (hoy integrante de Stellantis) confirmara que tanto el Peugeot 108 como su hermano Citroën C1 iban también a finalizar su producción. ¿Quién es culpable? Las nuevas normas de emisiones en el Mundo Mundo (Euro 7) que entrarán en vigor en 2025.

En resumidas cuentas, fue Luca de Meo, CEO de Renault, quien le dijo al medio Le Monde que “era una pena renunciar a este tipo de vehículos, pero los autos pequeños de motor a combustión desaparecerán debido a las reglas del juego”. El ejecutivo hace referencia precisamente a la norma Euro 7 que comenzará a regir el 1 de enero de 2025.

El carismático Twingo debutó en 1992, en tanto que la tercera generación llegó a las calles en 2014 y se renovó en 2019 (también con una variante eléctrica). El lugar que deje el Twingo -que en Chile también se comercializó en su primera generación, aunque de forma muy acotada- será tomado por un auto 100% eléctrico presuntamente relacionado con el prototipo Renault 5 que la firma del rombo mostró a mediados de enero. Fiat hizo algo similar, cuando dejó de fabricar el 500 con motor a combustión, pasándose exclusivamente a su variante de cero emisiones.

Finalmente, Renault no ha confirmado cuándo el Twingo (el octavo auto más vendido en Francia en 2020) dejará de estar disponible en concesionarios. Lo claro es que su sentencia está firmada y el citycar juega los descuentos.

Au revoir, Twingo!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.