El DS7 2023 renuncia al apellido Crossback y es ahora aun más sofisticado

DS Automobiles presentó la actualización de mitad de vida del SUV francés, el cual muestra novedades en todos los apartados.




El DS7 pierde el apellido Crossback. Eso es lo primero que hay que decir de la puesta al día de uno de los modelos más exitosos de DS Automobiles, el cual estrena lavado de cara, equipamiento tecnológico y nuevas e interesantes motorizaciones.

Así los cambios estéticos del nuevo DS7 lo hacen ver más refinado y lo acercan más al compacto DS 4, el actual referente de diseño de la gama. Estrena un frontal completamente nuevo, con una parrilla más grande y encastrada en un nuevo parachoques junto a las también nuevas luces diurnas led, las cuales se mimetizan con la pintura formando dos velos luminosos bajo los faros.

Estos faros también evolucionan adoptando la última versión (la 3.0) de la tecnología ‘Pixel Led Vision’, que amplia su haz luminoso para ofrecer ahora un alcance de hasta 380 metros con luz de cruce.

Atrás adopta unas ópticas algo más afiladas, unidas entre sí por un aplique con el nombre de la marca. Asimismo, el catálogo de llantas recibe nuevos diseños en tallas desde las 19 a las 21 pulgadas.

Respecto del interior, el nuevo DS7 incluye un renovado sistema multimedia DS Iris System con una pantalla táctil central de 12 pulgadas y una instrumentación digital también de 12 pulgadas. También se incorporan nuevos colores, tapicerías y opciones de personalización que varían dependiendo del ambiente seleccionado.

El DS7 2023 gana un arsenal de asistentes a la conducción revisado y ampliado con tecnologías propias como la cámara de visión nocturna DS Night Vision y el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension, además del control de crucero adaptativo o el sistema de atención del conductor con detector de fatiga.

Nuevas motorizaciones del DS7 2023

A nivel mecánico este nuevo DS 7 se presenta con una diversa oferta de motores que incluyen modelos gasolina, diésel y hasta tres híbridos enchufables.

En la parte térmica nos encontramos con los famosos gasolina PureTech de 130 Hp, 215 Hp y 225 Hp y un único diésel BlueHDi de 130 Hp.

Por otro lado, la variante híbrida enchufable, denominada E-Tense, aumenta su protagonismo en la gama. Así gana peso con la versión E-Tense 225, que combina un motor de gasolina PureTech de 180 Hp con un motor eléctrico de 110 Hp. De esta manera, la potencia total alcanza los 225 Hp, gestionado por una caja de cambios automática de ocho velocidades y con tracción delantera.

Como versión intermedia, se encuentra el E-Tense 4x4 300. Esta motorización presenta un motor de gasolina PureTech de 200 Hp y dos motores eléctricos de 110 Hp y 112 Hp, respectivamente. Hay un motor eléctrico por eje, por lo que presume de tracción 4x4. Desarrolla una potencia de 300 Hp.

Finalmente, el nuevo tope de línea, el E-Tense 4x4 360 combina los mismos motores que la versión anterior, pero gracias a ajustes específicos realizados por DS Performance alcanza los 360 caballos de potencia.

Así esta versión es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y junto a su batería de 14,2 kWh también ofrece una autonomía de hasta 65 km WLTP.

Con estas novedades las primeras unidades del nuevo DS 7 estarán listas en septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.