El Ferrari Purosangue cuelga el cartel de agotado

El primer SUV de la firma italiana ya vendió la producción de sus dos primeros años.




A solo un par de meses de su presentación, el Ferrari Purosangue, el primer SUV del Cavallino Rampante, ya es todo un éxito. Tanto así, que la producción de los dos primeros años ya está vendida. De ahí, que las listas de pedidos han tenido que detenerse.

“No es ningún secreto que hemos dejado de aceptar pedidos. Hemos registrado un interés inmenso sin haber entregado ni siquiera el primer ejemplar”, afirmó el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera.

“Hemos tomado una decisión que es coherente con el posicionamiento de Ferrari y del modelo”, agregó.

Y es que el Purosangue busca diferenciarse de otros super-SUV, como el Lamborghini Urus, limitando su fabricación a no más del 20% de la producción total de Ferrari, lo que crea un cuello de botella que consigue hacerlo aún más exclusivo y deseable.

Si consideramos que Ferrari produce anualmente 15 mil autos, del Purosangue se fabricarán aproximadamente entre 2.200 y 3.000 cada año. Esto, sin duda, lo hace mucho más exclusivo que el Lamborghini Urus, que entre enero y septiembre ya ha vendido 4.834 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..