El hypercar eléctrico de GAC Motor va de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

El superdeportivo eléctrico Aion Hyper SSR alcanza tal aceleración con su versión Ultimate.




Uno de los vehículos más sorprendentes del último tiempo dio a conocer Gac Motor. El fabricante chino cuenta en su gama con la familia de vehículos eléctricos Aion, la cual presentó el Hyper SSR, su nuevo buque insignia, el cual brilla por una aceleración bestial y un diseño muy aerodinámico.

El Aion Hyper SSR y su versión aún más extrema, el Hyper SSR Ultimate, comparten la estructura de moverse por dos motores eléctricos, los que en conjunto desarrollan 1.225 Hp con un descomunal torque máximo de 12.000 Nm.

Ahora, la mayor diferencia es que el SSR distribuye esa potencia al eje trasero, mientras que el Ultimate cuenta con tracción en las 4 ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.

Si bien estas cifras alucinantes de aceleración no son las más vertiginosas del mundo, considerando que tanto el Tesla Model S Plaid como el Rimac Nevera también van de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, lo interesante es que el hypercar chino eléctrico tendría un precio bastante más asequible que el de sus rivales, puesto que se habla de un precio cercano a los 245.000 euros para la versión SSR Ultimate, mientras la variante de tracción trasera costaría unos 185.000 euros.

Respecto a otros detalles, la marca informó que en su interior tiene un diseño muy moderno, con toques deportivos. Además, dispone de una pantalla de 14,6′' en el centro de su consola para el sistema de infoentretenimiento.

Para los interesados, las primeras unidades estarán disponibles en el mercado chino desde finales del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.