El Juke Rally es el homenaje de Nissan en los 50 años de la victoria del 240z en África

El coupé japonés dio el golpe en 1971 en el Rally Safari de África Oriental.




Para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Nissan en el Rally de África Oriental en el icónico Datsun 240z Rally, la marca japonesa ha publicado diseños que muestran cómo sería un automóvil de rally Nissan contemporáneo basado en el SUV chico Juke.

Las imágenes del Juke Rally Tribute Concept se publican para coincidir con el primer día del legendario Rally Safari de Kenia, como parte del calendario del WRC después de 19 años.

Nissan explica que el Juke de producción (se estrenó globalmente en 2019, pero no está disponible en Chile) “es un punto de partida natural para el diseño del Juke Rally Tribute Concept, gracias a su postura robusta y elevada en la carretera, con voladizos delanteros y traseros cortos, que naturalmente lo dotan de una buena agilidad y un gran potencial de rendimiento todoterreno”.

Con arcos de ruedas agrandados para adaptarse a los neumáticos, la postura del vehículo es ahora más imponente, mientras que las luces adicionales montadas en el capó y el techo subrayan las credenciales del Juke Rally Tribute Concept como un vehículo hecho para competir.

El capó negro y las ruedas negras del Juke Rally Tribute Concept son un homenaje visual al Datsun 240z de 1971, que compitió en el Rally de África Oriental. Esas mismas señales también sirvieron de inspiración para el concept car Gripz que Nissan presentó en el Salón de Frankfurt en 2015, que a su vez influyó en el diseño del Juke develado hace dos años.

En 1971, el legendario Datsun 240z que se llevó la victoria del agotador Rally Safari de África Oriental fue conducido por Edgar Herrmann y navegado por Hans Schüller. De hecho, el rally fue un éxito rotundo para la marca, con los 240Z regresando además a casa con la segunda y séptima posición.

El Datsun 240z Rally estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 2.4 litros, que producía 210 caballos dirigidos a las ruedas traseras. El auto victorioso fue restaurado en 2013 y es parte de la colección patrimonial de Nissan que se encuentra en la localidad de Zama, en la prefectura de Kanagawa, en Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.