El nuevo dúo dinámico: BMW estrena en el país los atrevidos M3 Sedán y M4 Coupé

Ambos están impulsados por el motor seis cilindros en línea de 3.0 litros, que se exige para desarrollar 510 caballos de potencia.




Este martes BMW Chile destapó a nivel local los esperados deportivos M3 Competition y M4 Competition, los autos más salvajes derivados de las Serie 3 y 4, y timbrados por la división M del fabricante germano. Los dos, el BMW M3 Competition -que es un cuatro puertas- y el BMW M4 Competition -un dos puertas de figura más atlética- llevan el poderoso motor TwinTurbo 3.0 litros de seis cilindros en línea, capaz de entregar 510 caballos y 650 Nm de par. En primer momento, los modelos presentados en septiembre de 2020 en Alemania solo estarán disponibles en configuración de tracción trasera, a la espera de que en julio se agreguen las variantes integrales xDrive.

Durante la presentación, BMW destacó que los nuevos M3 y M4 con el frontal doble riñón más grande de la historia (se anunciaron para Chile en diciembre), cuentan con un total de siete radiadores en el motor y la caja de cambios, que aseguran un rendimiento óptimo a máxima exigencia en pista. Asimismo, también pensado en su enfoque puesto en el asfalto, el binomio bávaro se destaca por un techo hecho en fibra de carbono y por contar con iluminación LED, que, al sobrepasar los 50 km/h activa activa la tecnología láser, de modo de propiciar una visión más pura en situaciones de poca luz. Los dos modelos que son del pack Competition llevan llantas forjadas de 19″ adelante y 20″ en las ruedas traseras.

El primer y el último M3.

Como se dijo, a nivel mecánico están impulsados por el motor TwinTurbo de 3.0 litros, que desarrolla 510 Hp y 650 Nm entre las 2.750 y 5.500 rpm, y se liga a una caja automática de ocho velocidades. Cualquiera de los dos modelos alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos, en tanto que están limitados de fábrica a los 250 km/h. Ambos, independiente de la carrocería de dos o cuatro puertas, tienen capacidad para cuatro ocupantes.

Precisamente en marzo BMW M celebraba los 35 años del origen del BMW M3. La marca informó que los precios de lista para sus dos integrantes deportivas son de $ 88.600.000 para el M3 y de $ 90.900.000, en el caso del M4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.