El nuevo Escape se convierte en el primer SUV híbrido de Ford en Chile

La cuarta generación debuta en dos versiones: Titanium AWD con motor turbo 2.0 litros y el Titanium AWD híbrido, que combina un motor a combustión de 2.5 litros con dos bloques eléctricos.




Tras el debut del Ford Territory en agosto y con la gama del Explorer recién completada (ver nota), Ford acaba de lanzar en Chile la cuarta generación del SUV Escape. El modelo viene para ubicarse justamente entre el veterano EcoSport y el flamante Territory, y se transforma al mismo tiempo en el primer SUV híbrido de Ford en el país y el segundo en todo el catálogo de la marca, tras la irrupción del sedán Fusion (comenzó su aventura local en abril de 2019). De todos modos, el nuevo Ford Escape también contempla una versión de entrada de motor a combustión que tiene un precio de $ 26.290.000.

El Ford Escape 2021 pesa en vació 1.6 toneladas (-90 kilos respecto de la pasada generación). Mide de largo 4.585 mm, 2.174 mm de ancho y 1,67 mts. de alto (1.679 mm el Escape 2.0 turbo y 1.674 mm el Escape híbrido). En despeje al suelo, el Ford Escape convencional tiene 185 mm, en tanto que la variante más ecológica está algo más aplomada al piso, con 173 mm de altura libre.

Ambos Escape son del corte denominado Titanium, de forma que solo se diferencian en el ya citado apartado mecánico y no así en equipamiento (aunque uno es fabricado en España, el bencinero, y el otro -el híbrido- se ensambla en EE.UU.). Dicho eso, el Ford Escape de base está impulsado por un motor 2.0 turbo que desarrolla 245 Hp y 387 Nm a 3.100 rpm y que está conectado a una caja automática de ocho relaciones, encargada de llevar la fuerza a los dos ejes.

Por su parte, el Escape Titanium Hybrid combina las fuerzas de un motor aspirado 2.5 litros de 163 caballos y dos bloques eléctricos que pueden imprimir 129 Hp a la fórmula. El torque de esta sociedad se estaciona en 210 Nm y la transmisión es del tipo eCVT. ¿Rendimientos mixtos? 11 km/l y 19,6 km/l (llega a 24,4 km/l en ciudad), respectivamente.

Exteriormente, el Escape cuenta en sus dos versiones con llantas de 19″, espejos calefaccionados de abatimiento automático, faros delanteros LED de encendido automático, neblineros LED, faros traseros LED, doble salida de escapes cromado y techo panorámico eléctrico. Por dentro la oferta es de asiento de conductor eléctrico de 10 posiciones y calefaccionado, retrovisor de atenuación automática, climatizador dual, tapiz de cuero, panel digital de 12,3″, pantalla central de 8″, apertura de portalón con función manos libres, sistema de audio B&O by Harman con 10 altavoces, cargador de inducción y volante calefaccionado, con mandos y forrado en piel. El head up display es exclusivo de la versión Titanium híbrida.

Por último, en tema seguridad hay siete airbags de base, además de control de estabilidad y de tracción con control dinámico de curvas, sensor de subinflado de neumáticos, frenos ABS, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y alerta de pre colisión, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad, sistema de centrado de carril y alerta de tráfico cruzado. Solo los sensores de estacionamiento delantero y lateral marcan la diferencia entre el Escape Titanium 2.0 turbo y el Escape Titanium híbrido.

Los valores de lista para el nuevo Ford Escape son de $ 26.290.000 y $ 29.990.000 para el Ford Escape Titanium 2.0 y Ford Escape Titanium Hybrid, respectivamente

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.