Crece la familia del Ford Explorer con dos nuevos integrantes

La marca estadounidense agregó al portafolio nacional las variantes XLT y Limited de tracción trasera.




De a poquito, muy lentamente, ha ido conformándose el clan del Ford Explorer en Chile. El familiar estadounidense que estrenó la sexta generación en el Salón de Detroit en enero de 2019, desembarcó en diciembre pasado en el país de mano de la versión Limited 4WD (la tope de gama) para sumar en junio una variante XLT de acceso, aunque también de tracción total. Esta vez Ford termina por componer el naipe con el estreno de dos nuevos Explorer: se trata de las mismas versiones XLT y Limited, pero esta vez con tracción trasera. Ahora el ‘desde’ arranca en $ 32.090.000.

En resumidas cuentas, los dos nuevos Explorer RWD (Rear Wheel Drive) tienen el motor 2.3 litros EcoBoost del tope de gama. Este propulsor entrega 270 caballos y un torque de 420 Nm a 3.500 rpm, y se gestiona mediante la misma transmisión automática de 10 velocidades. Curiosamente, homologa los mismo 9,5 km/l en régimen mixto que las versiones 4WD, aunque ello se explica por el hecho que la medición del Explorer de doble tracción se realiza igualmente en 4x2.

Ford detalla que los dos nuevos integrantes del portafolio Explorer pueden remolcar hasta 2.540 kilos, un incremento respecto de la quinta generación de tracción delantera. Otra de las novedades de Explorer RWD es su TMS (Terrain Management System) con seis modos seleccionables de conducción: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo, Remolque/Arrastre y Sendero. Estos se gestionan a través de botones ubicados bajo el selector de cambios rotativo.

En cuanto a tecnología y seguridad, las versiones de tracción trasera ofrecen el mismo nivel de equipamiento de las versiones 4WD. Se cuentan como estándar el sistema de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360, que integra a su vez encendido automático de luces delanteras, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensor de retroceso, sistema de mantenimiento de carril con alerta de cambio de carril y alerta de fatiga del conductor, además de asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado.

Lo anterior se potencia con el Ford Co-Pilot 360 Assist+, que suma control crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de centrado en carril, dirección asistida evasiva, reconocimiento de señales de velocidad, junto con sistema de navegación comandado por voz y capacidad de zoom.

Las nuevas versiones de Explorer están disponibles en 10 colores en toda la red Ford a un precio de $ 32.090.000 para la versión XLT 2.3L RWD y de $ 36.490.000 para la versión Limited 2.3L RWD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.