El nuevo Kia Carens irrumpe ahora con aires de SUV

El modelo desarrollado y ensamblado en India, estará en el mercado a partir del primer trimestre del próximo año.




Después de que a inicios de mes Kia anunciara su retorno, este jueves la firma surcoreana materializó el destape del flamante Kia Carens de cuarta generación, una evolución separada en tiempo y espacio (además del origen) respecto del conocido vehículo MPV que se producía en Corea del Sur. Si bien el Carens sigue siendo un modelo espacioso de tres filas de asientos, ahora se desarrolló íntegramente en India y adopta la figura de popular SUV.

La marca destaca al Carens como el vehículo de siete ocupantes con la mayor distancia entre ejes de su segmento, además de subrayar que integra seis bolsas de aire, frenos de discos en todas las ruedas y control electrónico de estabilidad de serie. Lleva faros DRL diseñados según el nuevo concepto ‘The Star Map’ y la característica trompa ‘nariz de tigre’ que ahora -a la luz de los hechos- parece menos notoria. De costado, el Carens da cuenta de un pilar A muy inclinado y de una distancia al piso que, aunque no está especificada, se percibe como generosa, en línea con el nuevo formato SUV que la marca acusa. Las llantas son bicolor de aleación de 16″.

Puertas adentro, el familiar indio cuenta -según acabado- con una pantalla central táctil de 10.25″, un sistema de audio Bose de ocho altavoces, luz ambiente con 64 tonalidades, purificador de aire de cabina, asientos delanteros ventilados, selector de modos de conducción y techo panorámico.

Asimismo, la segunda fila de asientos cuenta con reposabrazos con posavasos, salidas de aire para la segunda y tercera fila, cargador inalámbrico con función de refrigeración, cortinas traseras y cinco puertos USB C repartidos por el habitáculo.

En materia de motorizaciones, si bien la marca no entra en detalles sí confirma que el modelo se ofrecerá con propulsores bencinero y diésel, combinados con cajas automática de seis cambios y automática de doble embrague de siete relaciones, ambas con sistema de levas al volante.

En seguridad, este Kia Carens 2022 promete mayor seguridad que otros modelos de su mismo origen. Integra en todas las versiones seis airbags, ESP, asistente de partida en pendientes y monitoreo de subinflado de neumáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.