A tres años de su extinción, Kia anuncia el retorno del Carens

Kia mostrará la nueva generación del MPV compacto el próximo 16 de diciembre en India.




Kia de India reveló este miércoles el nombre de su próximo integrante de siete plazas, conocido hasta ahora con el código interno KY. Se llamará Kia Carens, una denominación que la marca empleó desde 1999 y hasta 2018 en su modelo MPV posicionado siempre por debajo del Kia Carnival. Así, esta nueva versión corresponderá a la cuarta generación, moviendo el centro de fabricación desde Corea del Sur a India.

En el portafolio indio de Kia, el Carens llegará para ponerse por sobre el Seltos y por debajo del citado Carnival, como una opción más asequible de este último. La marca dice que ‘el nuevo Carens combinará los atributos de un vehículo familiar, con el atrevimiento de un SUV’. Si bien el teaser en video no da cuenta de mayores rasgos físicos del modelo, asoma como evidente que llevará el ADN de Kia, caracterizado por el estilo de trompa ‘tiger nose’.

Es casi un hecho que el Carens llevará el motor turbodiésel 1.5 litros de 115 caballos y 250 Nm del Seltos (en Chile lleva el motor bencinero 1.6) y como opción bencinera, el 2.0 litros de 159 Hp que hoy impulsa al Hyundai Alcázar. Las cajas serán de seis cambios, de gestión manual o automática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.