Fin a la espera: Hyundai presenta el nuevo familiar Alcázar

La filial india de Hyundai Motor Group develó el nuevo SUV de seis plazas que tomó como base el conocido Creta.




Desde fines de febrero, Hyundai de India viene delineando el destape de su nuevo SUV de seis plazas: el Alcázar, una especie de Creta estirado. Ahora la marca surcoreana lo reveló por completo y entregó sus especificaciones. Finalmente llega con motores bencinero de 2.0 litros de 159 caballos y turbodiésel de 1.5 litros de 115 Hp y con opciones de cajas manual o automática de seis marchas.

El flamante Hyundai Alcázar emplea la misma base del citado Hyundai Creta que llegó a Chile en diciembre, aunque se extendió la distancia entre los ejes hasta 2.760 mm, es decir, 150 mm más que los que marca el SUV de cinco asientos. Esta movida evidentemente tuvo como fin ofrecer más espacio para acomodar las tres filas de asientos. El voladizo trasero también es más generosos que en el vehículo del que deriva.

Más allá de las dimensiones y del pilar C, en materia de aspecto este Alcázar toma las mismas líneas del Creta. Por el costado, eso sí, llaman la atención llantas de aleación de 18″ en un nuevo estilo bitono.

En el interior Hyundai no ha sido tan específico, aunque se espera que el modelo debute con elementos como una pantalla central táctil de 10.25″ compatible con Android y iPhone, sunroof panorámico, cluster digital, carga inalámbrica de celulares y climatizador.

Al contrario de lo que se creyó en marzo, el Hyundai Alcázar no va a repetir las motorizaciones del Creta. Corriendo por su propio carril, este SUV más grande dispondrá de un motor bencinero 2.0 litros aspirado a un 1.5 litros turbodiésel. El primero rinde 159 caballos y 192 Nm de torque máximo, en tanto que el segundo (este sí está en el portafolio Creta de India) produce 115 Hp y 250 Nm. Los dos pueden unidos indistintamente con las cajas MT6 o AT6.

Ya se informó que Hyundai Alcázar, que se presentó como un vehículo de seis asientos (2+2+2), también dispondrá de versiones de siete ocupantes (2+3+2).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.