El nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX llega a los increíbles 1.202 kilómetros

Su arribo al mercado mundial se espera en 2025 ya que sigue realizando diversas pruebas.




Buenos resultados son los que ha entregado el concept del Mercedes-Benz Vision EQXX ya que logró superar la barrera de los 1.000 kilómetros, algo que había prometido desde su anuncio. Si bien el trayecto fue en autopista, para la marca es una cifra importante y marcaría un buen camino de la electrificación.

El trayecto que realizó este Mercedes-Benz inició en Stuttgart, cruzando la frontera francesa muy cerca de Estrasburgo y atravesó el norte de Francia hasta llegar a Calais. Es aquí donde se tuvo que embarcar al Eurotúnel para conectarse con el Reino Unido, ahí tuvo una parada en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley, lugar donde lo esperaban ciertos expertos de la Fórmula 1 y Fórmula E.

La finalización de esta denominada “hazaña” fue en el circuito Silverstone y tuvo como gran visita al piloto de la Fórmula E Nyck de Vries. Él no tuvo compasión y llevó al Mercedes-Benz Vision EQXX hasta los 140 km/h e incluso frente a las altas temperaturas el aire acondicionado estuvo en su gran parte encendido y no fueron un impedimento para el consumo.

El camino realizado tuvo como resultado 1.202 km, cifra que no esperaban en la marca. Este motor eléctrico cuya potencia máxima es de 180 kW (245 CV) promedió un consumo de 8,3 kWh cada 100 km.

Este Mercedes-Benz Vision EQXX tuvo una velocidad promedio de 83 km/h, y se demoró 14 horas y 30 minutos en realizar todo este trayecto, además mencionan que el aire acondicionado estuvo prendido más de ocho horas.

Es importante recordar que el último récord que había tenido este auto era de 1.007 kilómetros y fue entre Sindelfingen, en Alemania, y Cassis, en el sur de Francia.

Con estas cifras de autonomía pretende ser un auto que brinda una gran autonomía, elemento que viene desarrollando la marca puesto que es la gran deuda de los vehículos eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.