El Opel Grandland X crece con otro motor diésel y una versión de entrada en las opciones bencineras

Se trata de motores turbo bencinero de 1.2 litros y diésel de 1.5, ambos de 130 caballos.




Opel anunció un reajuste de su portafolio que atañe concretamente al Grandland X. El SUV mayor de la marca alemana -que debutó en Chile en agosto de 2018 (ver nota)- ahora suma una nueva variante de entrada con motor bencinero turbo 1.2 litros y otra moderna motorización turbodiésel 1.5 litros, que llega para ubicarse por debajo del Opel Grandland X tope de gama (a su vez movido por un TD 2.0).

Comenzando por el nuevo ‘desde’ del Grandland X, el nuevo propulsor 1.2 litros turboalimentado (Euro VI) estará pareado exclusivamente a una transmisión manual de seis cambios. Como bien sabe hacer PSA, pese al contenido desplazamiento la unidad logra desarrollar 130 caballos y 230 Nm de par a bajas 1.750 rpm. La combinación motor y caja ofrecen un rendimiento mixto homologado de 17,8 km/l.

Por su parte, el motor turbodiésel 1.5 entrega igualmente 130 caballos, pero crece en torque a los 300 Nm también a 1.750 rpm. En este caso, la fuerza va a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática ocho relaciones. El rendimiento entre ciudad y carretera alcanza a 25,5 km/l.

Los dos nuevos integrantes de la saga Grandland X no cambian las dimensiones (4.477 mm de largo -con 2.675 mm entre ejes-, 1.856 mm de ancho y 1.609 de alto), ni la capacidad de maletero, que es de 514 litros cúbicos. En seguridad también conservan elementos esenciales como frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, los seis airbags, alerta de punto ciego, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso y luces automáticas.

En equipamiento, ambos tienen vidrios tinteados, spoiler, luces LED delanteras y traseras, llantas de 18″, exteriores de ajuste eléctrico, pantalla táctil de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay, limpiaparabrisas con sensor y seis parlantes entre otros. Más allá de las motorizaciones y transmisiones, el nuevo Grandland X de entrada se diferencia del Dynamic 1.5TD AT8 porque el primero tiene techo negro, en tanto el segundo no hace diferencia con la carrocería.

Los precios de lista para los dos últimos del Opel Grandland X, son de $ 17.290.000 (gasolina) y $ 20.290.000 (diésel), respectivamente.

Comenta