El peruano Nicolás Fuchs ganó en el regreso del Campeonato RallyMobil

El experimentado piloto del equipo Castro Yangali superó por solo cinco segundos a Alberto Heller, que debutó en un Citroën C3 R5.




Después de un año y medio de inactividad, este viernes y sábado volvió a celebrarse un evento del Campeonato RallyMobil, el mayor campeonato motorsport a nivel país. La carrera disputada en el sector de Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel, se desarrolló de manera acortada y dentro de una burbuja sanitaria.

En lo deportivo, el binomio compuesto por el peruano Nicolás Fuchs y el navegante argentino Fernando Mussano, se impuso con un tiempo total de 29 minutos y 47.3 segundos. En segunda posición se ubicó el chileno Alberto Heller (a 5.2 segundos), en tanto, que el también incaico Alex Heilbrunn, ocupó el tercer lugar a 40.5 segundos de su co-equipo.

Dentro de los autos de tracción integral, la máquina más rápida en los R3 fue el Citroën DS3 comandado por Tadeo Rosselot. El volante nacional, guiado por Sebastián Olguín, empleó un tiempo de 34 minutos y 57.5 segundos para completar el trazado. En la serie R2 (autos también de tracción delantera, aunque de menor potencia), encabezó las acciones el español Luis Martínez, quien a los mandos de un Opel Adam -y navegado por Juan Manuel Sanhueza- cronometró 35 minutos y 4.4 segundos.

Finalmente, y tal como te habíamos adelantado, Jorge Martínez -nueve veces campeón nacional- participó a bordo de un flamante Renault Clio Rally 5 de promoción, en un intento de la organización por instaurar una novedosa categoría protagonizada únicamente por pilotos veteranos (ver nota). Martínez completó la carrera en 33 minutos y 52.1 segundos, guiado siempre por Alberto Álvarez.

Si bien el itinerario inicial contemplaba 10 pruebas especiales, la jefatura de carrera resolvió suspender cuatro tramos al producirse demasiado polvo en suspensión. En definitiva se corrieron solo 35,7 kilómetros de contrarreloj.

Mejores tiempos finales:

Categoría R5:

  • Nicolás Fuchs / Fernando Mussano - Skoda Fabia EVO 2 R5: 29:47.3
  • Alberto Heller / Marc Martí - Citroën C3 R5: 29:52.5s
  • Álex Heilbrunn / Ricardo Dasso - Skoda Fabia EVO 2 R5: 30:27.8

Categoría R3:

  • Tadeo Rosselot / Sebastián Olguín - Citroën DS3 R3: 34:57.5
  • Sebastián Silva / Sebastián Arancibia - Renault Clio R3: 35:18.4
  • Gerardo Rosselot / Álvaro León - Citroën DS3 R3: 46:06.5

Categoría R2:

  • Luis Martínez / Juan Manuel Sanhueza - Opel Adam R2: 35:04.4
  • Jonathan Bastidas / Samuel Guzmán - Peugeot 208 R2: 35:26.6
  • Patricio Muñoz / Miguel Recalt - Peugeot 208 R2: 35:43.9

Categoría Rally 5 (promocional):

  • Jorge Martínez / Alberto Álvarez - Renault Clio RALLY 5: 33:52.1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.