El primer eléctrico de Audi ya alcanza las 100 mil unidades fabricadas

El SUV a baterías de la firma de los anillos llamado e-tron se produce en la planta de Bruselas, en Bélgica.




Los autos eléctricos van tomando vuelo en el mercado de los premium. A poco más de un año de su andadura comercial, el Porsche Taycan, por ejemplo, ya compite con el icónico 911 en las ventas de la firma de Stuttgart. Éxito que también experimenta su par y coterráneo Audi e-tron, el primer auto a baterías de la marca de los anillos que hoy bate récord de producción.

A dos años de que se empezaran a entregar los primeros ejemplares, el Audi e-tron hoy ya acumula 100.000 unidades salidas de la fábrica de Bruselas, en Bélgica. La afortunada unidad corresponde a un Audi e-tron Sportback 55 S line quattro pintada en color «Gris Daytona», que se entregará a un cliente de ese país en las próximas semanas.

Audi e-tron 55 quattro: Endurance test

Además de su mecánica cero emisiones, su muy atractivo diseño y un equipamiento full tecnológico (con espejos virtuales, cámaras retrovisores en tiempo real, entre otros) serían claves en su éxito.

Eso, sin contar, que cuenta con una de las gamas más completa del mercado, gracias una variante familiar y a otra más deportiva representada por el e-tron Sportback -el cual está previsto que llegue a Chile en septiembre próximo-. Ambas, asimismo, disponibles con versiones deportivas S, con nada menos que 3 motores eléctricos y una potencia máxima de 503 Hp.

“Me gustaría agradecer a todos los empleados que han contribuido al éxito de este vehículo eléctrico premium por su compromiso, su experiencia y su pasión. Gracias a su gran compromiso, la electrificación global de la marca Audi pudo comenzar”, apuntó Volker Germann, gerente de la fábrica de Audi Bruselas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.