El Renault Arkana anunciado para Europa con motorizaciones híbridas y una versión deportiva RS

El SUV coupé que se presentó a mediados de 2018 en Rusia, llegará al Viejo Continente con mecánicas híbrida tradicional, híbrida suave y una más radical derivada de la división Renault Sport.




Cuando a mediados de año Renault estaba agonizante y clamaba por un rescate financiero para seguir con vida, el estado francés atendió el llamado pero no sin fijar condiciones. Se estableció así que el país haría de garante de un millonario préstamo de € 5 mil millones (ver nota), pero Renault tendría que volcarse al desarrollo de la electromovilidad. En esa línea va el nuevo anuncio de la marca del rombo, que comunicó que el Renaut Arkana presentado a mediados de 2018 en Rusia, llega a Europa a partir del primer semestre de 2021 y lo hará con motorizaciones ecoamigables.

VERSION RS LINE

La compañía fundada por los hermanos Renault, adelanta que habrá una versión E-TECH Hybrid de 140 Hp -que se nutre de un motor térmico 1.6 litros y dos bloques eléctricos- , además de dos opciones más convencionales con motorizaciones híbridas suaves de 1.3 litros con 140 y 160 caballos. Asimismo, habrá una única variante RS Line “más deportiva y dinámica”, reza el comunicado sin dar ningún tipo de especificación.

Si bien en su minuto se dijo que el Renault Arkana llegaría a Chile en 2019, aún su arribo no se materializa. Eso sí, ya se encuentra homologado con una motorización turbo 1.3 litros ligada a caja automática, que rinde 16,4 km/l en régimen mixto. Se lanzaría en las próximas semanas y aquí te lo vamos a contar.

La denominación ‘Arkana’, tiene origen etimológico en el Latín y significa un “fenómeno secreto y misterioso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.