El restyling del Audi e-tron traerá consigo un nuevo nombre

El SUV eléctrico de la firma pasará a llamarse Q8 e-tron. Se presentará el próximo miércoles.




El Audi e-tron dirá adiós para dejar paso a su relevo y darle una vuelta de tuerca a la estrategia eléctrica de la firma de Ingolstadt. Esto porque el crecimiento de la familia eléctrica supondrá también la modificación de los nombres de la gama.

Así el conocido e-tron pasará a llamarse Audi Q8 e-tron, siguiendo de esta forma la tradicional línea de nombres de la casa, lo que ayudará a los clientes a posicionarlo rápidamente en el portafolio. Así queda claro que este modelo seguirá siendo el más grande de los eléctricos de la marca.

El teaser publicado por Audi muestra al modelo tanto con su tradicional carrocería como con una coupé bajo el apellido Sportback. Y si bien no se trata de una nueva generación, si será una importante actualización de mitad de vida. La nueva no llegará antes de 2026.

Audi empleará la misma plataforma, pero el nuevo Q8 e-tron dispondrá de un nuevo conjunto de baterías y recibirá una importante renovación en cuanto a tecnologías y sistemas de eficiencia. Hay que reconocer que el Audi e-tron no destaca especialmente en cuanto a consumos, así que ese ha sido uno de los campos en los que los desarrolladores han centrado más esfuerzo.

Esto debería traducirse en una autonomía significativamente mayor que los 440 kilómetros que homologa el modelo actual, y es posible que también mejoren las cifras de rendimiento y prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de los 6,6 segundos actuales.

La verdad es que son muchos los detalles que quedan por revelarse del Audi Q8 e-tron, que se presentará por completo el próximo 9 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.