El Toyota GR Yaris ya está en Chile y la marca afina su estreno para septiembre

Según conoció MT Motores, el deportivo con el motor tres cilindros más potente del mundo estará a la venta post 18 de septiembre.




Los plazos se acercan para los más fanáticos de Toyota. Tal como te contábamos a inicios de junio, la marca japonesa pactaba para septiembre el estreno del esperado Toyota GR Yaris, el deportivo que ahora se encuentra en el país y que pudimos ver mediante un set de fotografías espía. El tracción integral nipón timbrado por la división deportiva GAZOO Racing e inspirado en el Yaris WRC del multicampeón Sébastien Ogier, será introducido oficialmente la segunda quincena de septiembre, posterior a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Como te hemos contado desde su destape global en Japón, hace un año y medio, el Toyota GR Yaris se precia de ser el auto de serie con el motor de tres cilindros más poderoso del mundo. Se trata de un bloque 1.6 litros con turbo (de código G16E-GTS), que desarrolla 268 Hp y 368 Nm de torque, caudal que se traspasa a las cuatro ruedas a tiempo completo y que se gestiona exclusivamente mediante una palanca de cambios manual de seis marchas. Los rápidos de muñeca podrán acelerar hasta los 100 km/h en 5,5 segundos y llevar el GR Yaris hasta su límite cercano a los 230 km/h.

Durante la fase de desarrollo, el Toyota GR Yaris fue testeado por varios pilotos de la división GAZOO Racing, entre ellos los pilotos de rally Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä, Kris Meeke, Ott Tänak y los pilotos de pista José María López y el bicampeón de F1 Fernando Alonso. Igualmente, el GR Yaris estuvo bajo la atenta mirada de Akio Toyoda, el CEO de la marca, quien ha sido además su gran promotor (él lo llevó y lo condujo en el Festival de Velocidad de Goodwood).

El deportivo dos puertas se fabrica en Motomachi, la planta que el Grupo Toyota ha utilizado históricamente para dar vida a sus modelos más radicales. El Toyota GR Yaris ya se puso a la venta en Argentina por un precio de US$ 54.400, unos $ 42,4 millones, algo similar al valor que tendría en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.