El Volvo más seguro de todos los tiempos alista su presentación

Se trata del EX90, un SUV 100% eléctrico, que acaba de confirmar su fecha de presentación, anunciando asistencias de seguridad únicas en la industria.




La presentación del nuevo Volvo EX90 está muy cerca. Así lo reveló el CEO de la firma sueca, Jim Rowan, a través de una transmisión online emitida por el canal oficial en Youtube, en la cual anunció que el próximo 9 de noviembre conoceremos al Volvo más seguro de todos los tiempos.

El EX90 será un SUV grande totalmente eléctrico, que se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca. Según el fabricante escandinavo, marcará el inicio de una nueva era, con un despliegue de seguridad que superará la de cualquier otro Volvo.

Los detalles que adelanta al respecto ya impresionan. Equipará “un escudo de seguridad invisible”, con el cual el automóvil será capaz de comprender el estado de ánimo del conductor y el entorno que le rodea. Volvo agrega que gracias a este entendimiento “el auto podrá volverse más inteligente y seguro con el tiempo, manteniéndose al día con datos y actualizaciones”.

Dicho sistema utilizará sensores de última generación: cámaras, radares y LiDAR (Light Detection and Ranging), todos alimentados por la nueva plataforma y software central de la marca, que trabajarán en conjunto para crear una vista en tiempo real de 360 grados.

En total, el EX90 contará con ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR de última generación, diseñados para responder y reaccionar en milisegundos, ya sea de día o de noche, e independiente de la velocidad a la que se circule, pudiendo ver objetos pequeños a cientos de metros adelante, dando más tiempo para informar, actuar y evitar accidentes.

El interior estará igualmente dotado con sensores y cámaras que captarán el estado del conductor, pudiendo reconocer cuando está distraído o cansado, y así enviarle alertas. El sistema avisará “primero, con un suave empujón y luego con más insistencia si es necesario”.

Incluso, si la persona que maneja se siente enferma o se desmaya, el auto está diseñado para detenerse de una manera segura y pedir ayuda.

Volvo asegura que con este sistema podrá ayudar a reducir los accidentes con lesiones graves y muerte hasta en un 20%. En tanto, que mejorará en un 9% la prevención general de accidentes.

“Seguiremos innovando hasta que los autos ya no se estrellen, hasta que seamos una empresa 100% libre de carbono”, puntualizó Rowan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.