Es tan fácil de usar como un celular: Mercedes-Benz descubre su pantalla superpoderosa de 56″

Su panel curvo dispone de tres pantallas OLED destinadas a entregar información y entretenimiento.




A la hora de hablar de innovación, Mercedes-Benz siempre tiene algo que decir al respecto, ya sea en materia de tecnología o de seguridad. Hoy el fabricante alemán nos convoca alrededor de la MBUX Hyperscreen, un superpantalla curva de nada menos que 56 pulgadas, la cual abarca todo el ancho del tablero.

Se trata de una nueva generación del sistema MBUX, presentado en el CES de 2018, el cual mediante un mecanismo de reconocimiento de voz avanzado, es capaz de aprender sobre nuestros hábitos y gustos para mejorar la experiencia a bordo del auto, además de ejecutar varias acciones.

Pues bien, hoy tres años más tarde Mercedes-Benz descubre la MBUX Hyperscreen, cuyo panel curvo incluye tres pantallas distintas OLED protegidas por un resistente Gorilla Glass de última generación, procesador de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y ancho de banda para la memoria de 46.6 GB/s.

La primera pantalla está destinada al conductor, a modo de cuadro de instrumentos. Al centro se ubica la más grande, en la cual siempre estará visible el mapa de navegación con un par de controles para el audio y otras funciones básicas integradas en la zona baja. Un poco más abajo en esa zona central hay más controles para el aire acondicionado y otros elementos de confort en el auto.

La tercera pantalla se coloca justo frente al copiloto y goza de más elementos de entretenimiento, además de acceso al GPS, teléfono y parámetros de confort en el auto -que no afecten la experiencia de manejo del conductor-. Mercedes-Benz explicó que esta pantalla permitirá visualizar contenidos audiovisuales, incluyendo ver televisión en países donde las normas lo permitan.

Todas las pantallas están integradas en una misma moldura, recubierta de cristal, rodeada por un marco único de color plateado y con iluminación ambiente en la parte inferior. Además, los difusores de aire del sistema de climatización también estén integrados en esta gigantesca superficie digital.

Más inteligente

La inteligencia artificial de la Hyperscreen ha avanzado para recordar más cosas, hacer mejores sugerencias y adaptarse a los distintos perfiles que se pueden guardar en su memoria.

Así, por ejemplo, puede recordar rutas frecuentes y elevar la suspensión para evitar un tope, o bien, detectar que a cierta hora del día, elegimos una temperatura específica del A/C, junto con un programa de masaje en el asiento, sugiriéndonos activar ciertas funciones.

De igual manera, cuando nuestro perfil esté activo, podría sugerirnos hacer una llamada frecuente o activar la navegación hacia un destino habitual.

Respecto a la seguridad, la Hyperscreen fue fabricada con los más altos niveles de protección. De ahí, que pueda resistir impactos fuertes, pero en caso de que la colisión sea catastrófica, está diseñada para quebrarse en puntos específicos que evitarán herir a los ocupantes.

Por ahora, la MBUX Hyperscreen será un equipamiento opcional para el Mercedes-Benz EQS, el cual se estrenará en las calles este 2021 y que será el primero de una oleada de eléctricos de la firma de la estrella solitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.