No se anda con chicas: Mercedes-Benz anuncia oleada de novedades eléctricas

El primero en llegar será el EQS, el cual estará en las calles a fines de 2021.




La ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz debiese poner nervioso a cualquier fabricante, incluso al mismísimo Tesla. Y es que la firma de la estrella solitaria acaba de anunciar el lanzamiento de seis nuevos modelos a baterías en los próximos dos años. La marca de Stuttgart debutó en los eléctricos a fines de 2018, cuando destapó el SUV EQC (ver nota).

Como parte de su estrategia ‘Electric First’, lanzará cuatro vehículos eléctricos totalmente nuevos basados en su próxima Arquitectura de Vehículos Eléctricos (EVA) de gran tamaño.

El primero en llegar será el EQS, el cual estará en las calles a fines de 2021. Su principal novedad será que ofrecerá 700 kilómetros de autonomía. Es decir, será el auto eléctrico con más autonomía del mercado, superando al Tesla Model S Long Range Plus.

Luego será el turno del Mercedes EQE, la variante cero emisiones del Clase E. Tanto el EQS como el EQE, tendrán una variante SUV, las cuales estarían listas para el 2022.

Además de estos cuatro nuevos modelos, pero con una plataforma distinta a la EVA, en 2021 también conoceremos los Mercedes EQA y EQB, ambos SUV que se inscribirán como la alternativa a baterías de los GLA y GLB.

Pero la electrificación total irá más allá de la familia EQ. Las submarcas AMG, Maybach y G entrarán en el mundo eléctrico a partir de 2025, cuando se añadirán varios modelos más a la gama de vehículos cero emisiones.

En este caso, utilizarán una segunda plataforma eléctrica totalmente nueva, la denominada Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), diseñada para coches compactos y de tamaño medio.

Así se confirma lo que era un secreto a voces desde hace tiempo: el legendario todoterreno Clase G tendrá una versión electrificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.