Estudio revela cuál es la marca de autos más confiable de EEUU

President Joe Biden conduciendo en el Detroit Auto Show.

Uno de los rankings más entretenidos y esperados del año llega en manos de J.D. Power.




Como es de costumbre en los primeros meses del año, la asociación estadounidense de consumidores J.D. Power da a conocer un estudio sobre la satisfacción de diferentes usuarios con sus respectivos vehículos y siempre los resultados son una sorpresa.

El estudio tiene como principal objetivo dar a conocer las marcas más confiables y las menos fiables en Estados Unidos por lo que demuestra más o menos el escenario que tiene la industria en este poderoso mercado que cada vez se inclina más por la electromovilidad.

Los resultados son en base a la encuesta de 30.062 propietarios, quienes compraron su vehículo durante el 2020 y este año cumplieron tres años con sus modelos. Estos se dividieron en 170 categorías en las que se detallan específicamente las características de cada vehículo.

La media de daños o averías que tuvo en esta presente edición llegó a una puntuación de 186 por cada 100 vehículos, lo que supone una leve mejora frente al promedio del año pasado la cual fue de 192. La tabla que realizó la consultora destacan los problemas registrados cada 100 vehículos (PP100), lo que una menor puntuación es igual a un mejor resultado.

A grandes rasgos se podría interpretar es que la fiabilidad de los vehículos cada vez es mejor, si bien, no son números significativos pero es un indicio de que la industria va por un mejor camino

Un detalle a considerar es que los modelos y la marca Tesla no participó ya que no le permite a la firma consultora acceder a la información de sus propietarios.

¿Cuáles fueron las principales tecnologías que se vieron afectadas con este estudio?

La compañía informó que las asistencias a la conducción y funciones multimedia son las que más han traído problemas a los usuarios.

¿Cuál fue la marca más fiable del mercado estadounidense?

El estudio reveló que Lexus es la marca más fiable del mercado con un puntaje de 133 unidades, seguido por Genesis con 144 puntos, Kia obtuvo 152 unidades, Buick 159 y el top cinco lo cierra Chevrolet con 162 puntos.

lexus 2

¿Cuáles son los modelos más fiables?

De acuerdo al estudio, son el Lexus RX y el Toyota C-HR, los que empataron como los vehículos más fiables.

¿Cuáles son las marcas que peor evaluación tuvieron?

La menos fiable es Land Rover con una puntuación de 273 unidades, seguida de Lincoln con 259 puntos, Audi llegó a los 252 puntos, Ford con 249 y Mercedes-Benz cerró con 240 unidades.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.