¿Sabes cuál es el auto más seguro que ha pasado por Euro NCAP?

Euro NCAP Mazda 3 (2)

Después de ser sometido a las intensas pruebas de la entidad de seguridad europea, el Mazda 3 fue calificado como el auto más seguro jamás visto en la Euro NCAP.




Los resultados de las pruebas de seguridad realizadas por la Euro NCAP o Latin NCAP son, para muchos, un importante parámetro a la hora de decidir comprar un vehículo nuevo, y en el caso del Mazda3 lo serán todavía más.

Euro NCAP Mazda 3

Y es que la entidad que prueba los estándares de seguridad en Europa liberó los resultados de las pruebas del modelo japonés que, además de demostrar un buen desempeño y gran diseño, ahora se puede jactar no solo de haber obtenido las cinco estrellas en las pruebas de la Euro NCAP, también fue galardonado como el vehículo más seguro en protección a adultos jamás visto en las pruebas.

Haciendo honor a sus altos estándares constructivos, el Mazda3 logró obtener un 98% de valoración en las pruebas de impacto realizadas por la Euro NCAP, la calificación más alta en protección a adultos obtenida por un vehículo de pasajeros, logrando anotar 37,5 puntos de los 38 posibles, algo sencillamente sorprendente.

Euro NCAP Mazda 3

Las pruebas de Euro NCAP

Esta puntuación deriva de diversas pruebas, donde el Mazda3 se adjudicó la mejor protección ante un impacto frontal con todo el ancho del auto, y también la mejor ante un impacto lateral.

La Euro NCAP le bajó algunas décimas al modelo japonés ya que en el impacto frontal con solape parcial logró protección "adecuada" y no "buena" para la tibia y el peroné de los ocupantes (logró 7,7 de 8 puntos), mientras que en el impacto trasero con impacto cervical también bajó algunas décimas (1,8 de 2 puntos).

Euro NCAP Mazda 3

¿Qué implican estas notas? Básicamente después de estos resultados, el Mazda3 se posiciona por sobre emblemas de la seguridad como el Volvo XC60, el XC90 y el Alfa Romeo Stelvio, todos destacados en sus categorías como los más seguros, además de superar al líder del segmento, Alfa Romeo Giulia, que hasta ahora ostentaba el récord del más seguro.

Pero no solo la protección para adultos fue destacada, ya que el Mazda3 logró un 87% en protección a ocupantes infantiles y un 81% a usuarios vulnerables de la carretera. Probablemente su menor puntuación en la escala de la Euro NCAP la obtuvo en los asistentes de seguridad de serie, donde logró un 73%.

Euro NCAP Mazda 3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.