Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis en busca de la Triple Corona

fernando alonso

El piloto español ya tiene a su haber el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le mans. Ahora aseguró su participación en las míticas 500 Millas de Indianápolis.




El piloto español Fernando Alonso incursionará nuevamente en las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres pruebas madre del automovilismo en el mundo. Así, el asturiano de 37 años  intentará conseguir la ansiada Triple Corona del automovilismo, solo conquistada por el inglés Graham Hill. Alonso competirá en el óvalo estadounidense el 26 de mayo de 2019 a bordo de un monoplaza de McLaren, mismo equipo en el que concretará su retiro de la Fórmula 1 a fines de la presente temporada.

fernando alonso

Alonso intentará resarcirse del abandono que protagonizó en Indiana en 2017, cuando participó de la célebre prueba e incluso lideró la carrera. "He dejado siempre muy claro que mi deseo es conquistar la Triple Corona. Tuve una increíble experiencia en Indianápolis en 2017, y sabía en el fondo de mi corazón que iba a regresar si la oportunidad se presentaba. Estoy especialmente contento de hacerlo con McLaren. Siempre fue mi primera opción si el equipo decidía hacerlo. así es que estoy encantando de que hayan decidido seguir adelante", señala el piloto nacido en Oviedo en un comunicado.

Fernando Alonso ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 pilotando para el equipo Renault. Este año ganó la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans, en compañía del suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El equipo McLaren declaro que tiene "una larga relación con las 500 Millas de Indianápolis, y en el caso de Fernando, con asuntos pendientes. Indy 500 no es un paseo, sino un desafío enorme. Tenemos un gran respeto por la carrera y por los competidores, así es que no nos hacemos ilusiones, pero somos competidores e iremos por el objetivo", sostuvo Zak Brown.

¿Podrá Fernando Alonso emular lo hecho por Graham Hill varias décadas atrás?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.