Ferrari anuncia que nunca tendrá manejo 100% autónomo en sus deportivos

La experiencia de manejo es fundamental en la casa italiana y para eso es fundamental llevar el control del vehículo.




Ferrari quiere mantener algo de la pureza de la conducción y aseguró que los modelos que salen de las instalaciones de Maranello nunca llegarán al punto de la conducción autónoma total.

Es la promesa que dio a conocer en Blomberg el presidente de la marca italiana, Benedetto Vigna, quien reconoció que la conducción autónoma será lo que guiará a la industria en los próximos años, pero esa tecnología no estará presente en los vehículos con el Cavallino Rampante.

Ferrari

Según el ejecutivo, “nos detendremos en el nivel 2 o 2+ de autonomía. No llegaremos al nivel 4 ni al nivel 5. Tendremos autos con muchas tecnologías nuevas, como sensores y procesadores, pero todo siempre se usará para mejorar la experiencia de conducción”.

Cabe señalar que el nivel 2 permite al vehículo hacerse cargo de la aceleración y la dirección, conservando la distancia con quien le antecede, pero siempre bajo el control de un conductor.

Ese podría ser el límite para Ferrari, desde donde dicen que “no queremos que el auto vaya solo. Queremos poner a los humanos en el centro de la experiencia”.

Según Vigna, “no somos una empresa de movilidad. Queremos seguir proporcionando experiencias únicas. En el futuro habrá más vehículos compartidos y ser dueño entonces de un Ferrari será aún más único”.

Para confirmar su tesis, el presidente de Ferrari, en declaraciones reproducidas por Car & Driver, comentó que la compañía recibió a un par de expertos en inteligencia artificial (IA) que querían explicar las razones por las que Ferrari debía sumarse a la conducción autónoma. Ante eso, Vigna, los invitó a dar una vuelta en la pista de Fiorano.

“Los muchachos de IA tuvieron un viaje con nuestro piloto de pruebas”, reconoció Vigna agregando que “cuando bajaron de un Ferrari me dijeron, OK Benedetto, nuestra presentación no sirve”.

Frente a eso, Vigan precisó que “ningún cliente va a gastar dinero en la computadora del automóvil para disfrutar del viaje. El valor del hombre, de lo humano en el centro, es fundamental”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.