Fiat Cronos o Toyota Corolla: de estos autos Carabineros elegirá una nueva flota de 300 radiopatrullas

policial-carabineros.jpg

Entre los sedanes argentino y el brasileño, ¿con cuál te quedarías?




Una importante información dio a conocer este viernes el portal especializado InfoDefensa. El medio da cuenta de que la Dirección Logística de Carabineros de Chile aceptó las propuestas de los modelos Fiat Cronos y Toyota Corolla en un acto de apertura para la renovación de 300 unidades policiales con calabozo.

Imagen de archivo. Foto: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO.

El proceso se había abierto el 10 de enero de este mismo año y buscaba licita la compra de los citados 300 radiopatrullas, de 300 SUV 4x2 de transmisión automática y de 10 SUV 4x4 igualmente con caja AT. Para estos dos últimos pedidos, no se registraron oferentes.

Foto: 16 Válvulas.

Respecto de los vehículos sedán, la oferta del Fiat Cronos fue presentada por Comercial Automotriz SpA. Se trata de un automóvil fabricado en Argentina (fue el modelo más vendido de 2021 en ese país), que está impulsado por un motor 1.8 litros aspirado y gestionado por una caja automática de seis marchas. Desarrolla 130 caballos de potencia y 182 Nm de par máximo a 3.750 rpm. Homologa un consumo promedio de 13,4 km/l. El costo por los 300 Fiat Cronos 1.8 AT está estimado en US$ 12 millones, dentro de lo que se incluye la garantía de fábrica por dos años o 100 mil km, sujeto siempre a la pauta de mantenciones.

Por el carril del Toyota Corolla, la oferta es de Conversiones San José Ltda. Asciende a US$ 8,8 millones y contempla 300 unidades del Toyota Corolla 2.0 litros aspirado, que es gestionado por una caja automática tipo CVT. Este modelo ensamblado en Brasil entrega una potencia máxima de 170 Hp y 200 Nm de par a 4.400 rpm. Entrega un consumo promedio de 16,4 km/l. La garantía cubre hasta los 100 mil km, sin tope de tiempo.

Archivo.

En 2016 el Ministerio del Interior había sorprendido con la adquisición de modernos vehículos Dodge, entre ellos el Charger, el Durango y la camioneta RAM, que venían preparados de fábrica para cumplir la labor policial.

Si la decisión la tomaras tú, ¿con cuál te quedas?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.