Ford dobla la capacidad de producción de la F-150 eléctrica ante la buena respuesta del mercado

La marca estadounidense acumula más de 200 mil reservas y cuenta con una larga lista de espera.




Justo cuando Chevrolet presentaba en el CES de Las Vegas la nueva Silverado EV, Ford Motor Company anunciaba una importante noticia: la firma del óvalo azul comunicó que doblará la producción de la F-150 Lightning, la rival precisamente de la Silverado eléctrica, como una manera de soportar la buena demanda que la pick-up está teniendo en Norteamérica. Desde el Rouge Electric Vehicle Center, en Michigan, saldrán 150 mil camionetas eléctricas por año.

“Con casi 200.000 reservas, nuestros equipos están trabajando duro y de forma creativa para romper las limitantes de producción y llevar más camionetas F-150 Lightning a las manos de nuestros clientes”, dijo Kumar Galhotra, presiden de The Americas & International Markets de Ford. “La realidad es clara: la gente está preparada para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar operaciones y aumentar la capacidad de producción”, añadió.

REUTERS/Rebecca Cook/File Photo

Según lo señalado por el fabricante, y debido al interés sin precedentes de los clientes, se está implementando un proceso de reserva paso a paso, y se les pide a los titulares de reservas que estén atentos a una invitación por correo electrónico de Ford o que inicien sesión en su cuenta de ford.com durante los próximos meses. Aquellos que no reciban invitaciones para realizar la conversión para el año modelo 2022 tendrán la oportunidad de pedir un vehículo del año siguiente.

La histórica marca de Michigan saca pecho y dice que la flexibilidad es clave para su sistema de producción que permita ofrecer la futura línea de vehículos eléctricos de la compañía. Para lograr este aumento, que en la práctica es casi el doble de lo estipulado, un grupo de empleados de fabricación, compras, estrategia, desarrollo de productos y planificación está buscando formas de adaptar y expandir rápidamente la F-150 más revolucionaria en la historia.

Ford trabaja con proveedores clave, así como con sus propias instalaciones de fabricación Rawsonville Components Plant y Van Dyke Electric Powertrain Center, para encontrar formas de aumentar la capacidad de las piezas, incluidas las celdas de batería, las bandejas de batería y los sistemas de propulsión eléctrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.