Abran paso a la F-150: Ford presenta su nueva camioneta en Chile

Los precios de la líder en Estados Unidos van en nuestro país desde $ 26.990.000 a los $ 30.990.000.




Se presentó nada menos que como un ícono mundial. Es la pick-up más vendida en los últimos 38 años en Estados Unidos y el vehículo con mejores ventas en el mercado norteamericano en los últimos 33 años. Las cifras avalan las palabras que sirvieron para dar a conocer la nueva Ford F-150 acaba de aterrizar en Chile, con precios que van desde $ 26.990.000 a $ 30.990.000.

“La nueva Ford F-150 redefine el futuro de las pick ups, fijando nuevos estándares. Nuestro compromiso global es entregar a los usuarios productos que les permitan lograr mayor productividad y confort al conducir, ya sea por trabajo o al usarlos en el día a día. F-150 lo cumple a cabalidad, gracias al uso de nuevos materiales y a su equipamiento tecnológico”, declara Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

En diseño, luce un look más agresivo, mientras los detalles fueron pensado para conseguir una mejor aerodinámica. Entre los cambios, destacan las luces LED de cuatro haces en los focos delanteros y posteriores, en los espejos laterales, en el pick-up y en el portalón trasero, sistema de iluminación más brillante, eficiente y duradero, que además permite realizar trabajos de noche sin inconvenientes.

En el interior se optimizó el confort, aumentando la comodidad de los pasajeros y ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Además, la cabina cuenta con compartimentos para guardar diversos objetos de tamaño medio.

A nivel motriz, se ofrecerá en tres opciones, que priorizan exigencias y necesidades según usuarios. Así, pensando en quienes requieren de más eficiencia en combinación con el máximo poder, la versión Platinum está equipada con el motor EcoBoost V6 doble turbo de 3.5 litros, que eroga 365 caballos de fuerza con 569 Nm de torque.

Las versiones XLT CC 4×4, la nueva Lariat Sport y el modelo Lariat Luxury disponen del motor V8 de 5.0 litros con doble eje de levas y distribución variable (TiVCT), cualidad que le permite desarrollar 385 caballos de fuerza (25 CV que en la versión anterior) con 525 Nm de torque.

Por último, completa la familia de motores el V6 de 3.5 litros con doble eje de levas y distribución variable que produce 282 Cv con un par de 343 Nm.

Pero si algo ha caracterizado a los modelos de Ford en los años recientes es la incorporación de tecnología y seguridad. Y en el caso de la camioneta no es la excepción, puesto que cuenta con una serie de sistemas de asistencia al conductor, como el Park Assist, control crucero adaptativo y advertencia de colisión con soporte de frenado, control de curvas, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida, Hill Descent Control, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos individual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.