Fórmula 1: ¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Austria?

El Red Bull Ring vuelve a ser escenario del rugir de los motores. ¿Continuará su escape Verstappen o Hamilton impondrá finalmente sus términos?




Hace apenas una semana Max Verstappen coronaba una victoria impecable en el Gran Premio de Estiria, en Austria, acrecentando su ventaja en la clasificación de pilotos. Ahora, el mismo trazado Red Bull Ring volverá a ser escenario de la emoción de la Fórmula, aunque ahora bajo la etiqueta del Gran Premio de Austria. Es lo mismo, pero no es igual... La pregunta está sobre la mesa. ¿Será el quinto triunfo consecutivo del equipo de la bebida energética? (tres del propio Verstappen y uno de Sergio ‘Checo’ Pérez).

Como te contábamos hace días, el circuito alpino está ubicado en la región de Spielberg. Se remonta a 1969, cuando tomó el lugar del antiguo aeródromo de Zeltweg. Con el nuevo nombre (solo ‘Ring’, en ese entonces) se le conoce desde que en 1995 fue refaccionado y rediseñado por Hermann Tilke. Se inauguró en 1996 y recibió su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1997. Tiene 4.318 metros de recorrido y se corren 71 vueltas.

En lo estrictamente deportivo, a la cita centroeuropea el campeonato llega hegemonizado por el neerlandés Max Verstappen, en la clasificación de pilotos, y por Red Bull, en el campeonato de constructores.

Pilotos:

PosiciónPilotoPuntos
1Max Verstappen (Red Bull / P. Bajos)156
2Lewis Hamilton (Mercedes / Reino Unido)138
3Sergio Pérez (Red Bull / México)96
4Lando Norris (McLaren / Reino Unido)86
5Valtteri Bottas (Mercedes / Finlandia)74

Constructores:

PosiciónEquipoPuntos
1Red Bull (Austria)252
2Mercedes (Alemania)212
3McLaren (Reino Unido)120
4Ferrari (Italia)108
5Alpha Tauri (Italia)46

Dónde y a qué hora seguir la carrera:

Sábado 3 de julio

Prácticas:

06.00h de Santiago / 07.00h de Magallanes (Práctica 3)

09.00h de Santiago / 10.00h de Magallanes (Clasificación)

Domingo 4 de julio

Carrera:

09.00h de Santiago / 10.00h de Magallanes

La jornada de clasificaciones del sábado se podrán seguir en vivo por ESPN y Fox Sports 1. La carrera en vivo estará disponible a través de Fox Sports 1 y de la suscripción a la plataforma de streaming F1 TV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.