Gran Turismo 7: Ferrari alista su primer Vision GT

El auto virtual para el famoso videojuegos de PlayStation debutará este domingo.




La saga Gran Turismo celebrará este año su 25º aniversario por todo lo alto. Y es que por primera vez Ferrari presentará un auto virtual para el famoso videojuegos de PlayStation, el cual será revelado el próximo 27 de noviembre, día en que se disputará la final de la Copa de Naciones de la Serie Mundial Gran Turismo.

Así lo confirmó la casa de Maranello con un escueto adelanto del Vision GT que no permite apreciar ningún detalle, salvo unas luces delanteras con claras reminiscencias al recién estrenado 499P de Le Mans.

Resulta interesante que Ferrari se haya sumado a este proyecto, porque es bien sabido que ahora mismo en Italia están ultimando el sucesor del LaFerrari, que será una realidad en 2024. Y si bien el Vision GT no tiene por qué estar vinculado con el nuevo hiperdeportivo, podría ser útil para intuir el lenguaje de diseño que manejan en Maranello o qué tipo de motorización consideran como la ideal para este proyecto.

Por último, vale recordar que desde 2013 Gran Turismo ofrece a los fabricantes la posibilidad de apelar directamente a sus fans con prototipos que encapsulan la esencia de cada marca.

Así la próxima criatura para el mundo virtual se va a sumar a joyas como los ya conocidos Lamborghini Lambo V12, Jaguar Vision Gran Turismo SV y Vision Gran Turismo Roadster, Porsche Vision Gran Turismo y Vision Gran Turismo Spyder, Suzuki Vision Gran Turismo… En ediciones anteriores también marcas como Bugatti, Audi, McLaren o Aston Martin han creado piezas extraordinarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.