Hombre recién salido de la cárcel roba camión con 10 Corvettes para llegar a casa

El camión robado | Imagen: COCHISE COUNTY SHERIFF'S OFFICE / FACEBOOK

El protagonista del curioso hecho dijo que no era su intención apropiarse de los autos, ya que solo quería llegar a casa.




En Estados Unidos, Isaiah Walker, de 23 años, protagonizó un insólito robo en Arizona, al más puro estilo de la saga de videojuegos Grand Theft Auto. Tras salir de prisión y sin medios para llegar a casa, Walker ideó un plan descabellado: robar un vehículo.

El problema fue que el sujeto escogió robar un camión con 10 Chevrolet Corvettes nuevos valorados en más de un millón de dólares que viajaban hacia los concesionarios.

El robo se produjo en un estacionamiento de una popular parada de descanso de camiones en Arizona. Ahí, Walker entabló conversación con el conductor del camión, lo empujó al suelo y se apoderó del vehículo, emprendiendo una alocada huida.

Un miembro de la policía del condado de Cochise persiguió el camión, enfrentándose a maniobras peligrosas por parte de Walker. Finalmente, el vehículo fue detenido y Walker arrestado.

En su interrogatorio, Walker admitió el robo del camión, pero insistió en que los Corvettes no eran parte de su plan, ya que en su versión solo buscaba un medio de transporte. A pesar del incidente, los Corvettes no sufrieron daños y serán entregados a sus propietarios con un mínimo retraso.

La octava generación del Corvette, denominada C8, es la primera en ofrecer el motor en posición central. El motor V8 genera 495 HP y 630 NM. Con un diseño aerodinámico y carrocería de fibra de carbono, el C8 ofrece un rendimiento espectacular y tecnología de última generación, por lo que cada vez son más cotizados.

Las autoridades elogiaron la acción del agente que detuvo a Walker, destacando su moderación y paciencia para resolver la situación sin daños a personas o bienes, ya que logró dar alcance al camión sin ocasionar ningún accidente de tránsito.

Walker, por su parte, enfrenta una serie de cargos por delitos graves que lo llevarán de regreso a la cárcel, irónicamente, sin necesidad de preocuparse por cómo llegar a casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.