Honda aumenta su renovación en Chile con el estreno de la CRF300L

21YM HONDA CRF300L

La marca japonesa sumó otra nuevo modelo a su catálogo. Llega con un precio de $ 5.399.000




Honda continúa con su proceso de actualización y renovación de productos. En los últimos meses, la firma japonesa que lidera el ranking de venta de motocicletas nuevas con más de 7.500 unidades entre enero y julio, ha presentado la renovada Gold Wing, la juvenil Navi y la naked X Blade. Y como si eso no bastara, ahora la compañía del ala dorada dio a conocer la nueva CRF300L.

El modelo, que reemplaza a la CRF250L, es una multipropósito que presenta importantes ajustes respecto de la edición saliente, con mejoras tanto para los amantes del off-road como para los desean un traslado cómodo en la ciudad.

La Honda CRF300L, que arriba con un precio de $ 5.399.000, se mueve gracias a un motor de 286 cc, de refrigeración líquida y cuatro válvulas, alimentado por inyección electrónica que otorga una potencia de 26,95 CV a 8.500 rpm con un par de 26,6 Nm a 6.500 rpm. Esto significa un 13% más de potencia y un 18% más de torque.

Esta potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 132 km/h, junto al uso de un embrague asistido antirrebote que facilita su manejo

“Mejorar la movilidad de las personas es nuestra razón como compañía. Es por eso que hemos traído a Chile esta motocicleta, un modelo ideal para ingresar al segmento más aventurero, pero sin perder las prestaciones en ciudad. Una motocicleta multipropósito que por sus características puede ser un excelente medio de transporte individual, pero además para flotas urbanas ya sea comerciales o de seguridad, debido a que es fácil de maniobrar y con gran autonomía”, precisó José Ignacio Zenteno, de Honda Motos Chile.

Una serie de mejoras con dos propósitos

La nueva CRF300L pesa 142 kg (4 kilos menos que su predecesora), lo que se consigue gracias a un chasis tipo cuna semi-doble de acero con un basculante de aluminio. Equipada con horquilla Showa con barras de 43 mm de diámetro y un amortiguador trasero con sistema Pro-Link (con regulación de precarga). Ambos componentes con 260 mm de recorrido.

El aumento de potencia y la reducción de peso se traduce en una mejora del 13% en la relación potencia/peso. Además, ofrece un mejor control en la rueda trasera y un 20% menos de carga en la maneta.

Otro ajuste relevante pasa por el depósito de 7,8 litros que ahora es más ligero y angosto para facilitar los movimientos hacia adelante, lo que se complementa con un asiento más estrecho en la parte delantera.

En cuanto a la posición de manejo, la CRF300L una serie de modificaciones, como el manillar que se ha retrasado levemente, mientras que los reposapiés se han bajado y retrasado para facilitar los cambios de marcha con botas off-road.

La altura del asiento, por su parte, se ha incrementado 5mm -llega a 880mm- , para lograr que el “triángulo” de conducción permita una posición naturalmente erguida y que facilita la conducción fuera de calle. En este punto, ayuda las suspensiones que tienen un recorrido de 10 mm más delante y de 20 mm más atrás.

Un cuadro de instrumentos LCD rediseñado ahora incorpora dígitos negros más grandes sobre un nuevo fondo blanco para una legibilidad más simple

En seguridad, dispone de frenos de disco wave en ambas ruedas, de 256 mm el delantero y de 220 mm el trasero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.